Así de sexistas y violentas son las canciones de reggaetón (Imágenes) - Lea Noticias

Así de sexistas y violentas son las canciones de reggaetón (Imágenes)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En años recientes el reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados en América, desde Estados Unidos hasta Argentina. En los países hispanohablantes su popularidad es mayor, acaso porque sus ritmos encuentran mayor resonancia en la tradición musical de esas sociedades.

reggaeton 1

Sin embargo, esa popularidad no se ha traducido en una aceptación plena, sobre todo porque, en términos generales, el reggaetón se caracteriza por situar a la mujer en una posición de objeto sexual, sin otro propósito en su existencia más que satisfacer al hombre, con todo lo que esto conlleva.

reggaeton 2

Para evidenciar esta penosa reproducción de ideas, prácticas de comportamiento y valores elogiados en las sociedades patriarcales, los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo comenzaron a hacer circular una serie de montajes en los que tomaron un par de líneas de algunas canciones de reggaetón para mostrar qué es lo que están diciendo, y las imágenes lo revelan irrefutablemente: el mensaje predominante llama a golpear a las mujeres, a someterlas, a usarlas sexualmente y, en general, a violentarlas.

reggaeton 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña ha gozado de notable aceptación en las redes sociales y, hasta ahora, es uno de los esfuerzos más consistentes por abatir un género que, a diferencia de casi toda la música de la Historia, ha contribuido más a degradar que a cultivar.

reggaeton

Fuente [Pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario