Así han evolucionado los controles de videojuegos (del Atari hasta hoy) - Lea Noticias

Así han evolucionado los controles de videojuegos (del Atari hasta hoy)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La industria de los videojuegos ha cambiado radicalmente en casi todos sus aspectos con el paso de los años, y un claro ejemplo es la complejidad de sus mandos.

Los videojuegos han ido evolucionando con el paso del tiempo; hace ya muchos ayeres que se anunció con «bombo y platillo» la llegada de la primera consola «Atari», por allá de finales de la década de los 70, y durante los años 80 fue el regalo más deseado de chicos y grandes.

Y es que sus juegos eran muy básicos, no contaba con grandes gráficas, pero nadie puede negar que esa consola marcó un precedente en la historia de la humanidad y del entretenimiento.

Con un control muy básico que únicamente tenía un jostick y un botón, los niños pasaron horas y horas de diversión frente al televisor jugando el clásico videojuego de los tanques, el de las hamburguesas o mejor aún, el juego de tenis, entre otros.

Como suele pasar en la vida todo evoluciona, y se pasa de lo básico a lo complejo. La evolución también llegó a los controles de los videojuegos, pues del jostick con un botón hemos pasado a controles con dos jostick y deferentes botones que mejoran la experiencia a la hora de jugar. Además, de que cada consola cuenta con características especiales que la hacen única.

En este contexto el sitio extremetech.com, muestra cómo fueron evolucionando los controles de las consolas con el paso del tiempo y los avances tecnológicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

233Atari-Joystick

Atari. Contaba con un control muy básico compuesto de un jostick muy funcional y un sólo botón, suficientes para jugar los juegos de esta consola.

233Control-Pad-de-Nintendo-NES

Nintendo. Revolucionaría el mundo de los controladores con la invención de la cruceta, ya usada en las maquinitas Game & Watch. Los botones “Start” y “Select” serían también adoptados en el futuro por más sistemas, y los dos botones “A” y “B” permitían la creación de juegos más variados para la NES.

233Genesis-Controller

Master System. Sega prescinde del botón “Select” de la Nes y comparte el “Start” con el botón 1, un error, ya que no permitía pausar los juegos. También crea una cruceta completa que no mantendrá en sus posteriores sistemas.Súper Nintendo. Opta por un diseño más redondeado en el mando (el de NES tras largas partidas dejaba marcas). Además de sus 4 botones en forma de cruceta, el mando incluye dos gatillos, uno a cada lado y perfectos para realizar combinaciones de teclas.233SNES-Controller

Súper Nintendo. Opta por un diseño más redondeado en el mando (el de NES tras largas partidas dejaba marcas). Además de sus 4 botones en forma de cruceta, el mando incluye dos gatillos, uno a cada lado y perfectos para realizar combinaciones de teclas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

233N64

Nintendo 64. Vuelve a innovar en los controles presentando un mando que se puede coger de 3 formas diferentes para adaptarse al estilo de cada juego. También introduce el stick analógico que multiplicaría las posibilidades de control en los juegos 3D. Otra novedad es la inclusión de puertos de expansión dentro del mando donde se podrán enchufar tarjetas de memorias o aparatos como el vibrador Rumble Pack.

233Better-Dual-Analog

PlayStation. El mando del PlayStation tiene los cuernos colocados de tal forma que permite usar sin perder agarre un dedo más para los nuevos gatillos R2 y L2 Estos nuevos gatillos servirán para manejar juegos cada vez más completos y navegar por sus menús de una manera cómoda y sencilla.

 

233Dreamcast-Controller

Dreamcast. Sega lanza su obra maestra, la Dreamcast, que se convertiría en un fracaso y en la consola más infravalorada de la historia. El mando junta el stick analógico con la cruceta y comparte los puertos traseros de expansión con el mando de N64, sin embargo, deja un hueco para poder usar el Visual Memory. El Visual Memory es una mezcla entre una maquinita y una tarjeta de memoria convencional que permitía cargar algún minijuego.

233Wavebird-Controller

Gamecube. Podemos decir que esta fue la primera consola que introdujo los controles inalámbricos gracias a un pequeño dispositivo que permitía que los controles se usaran sin necesidad de cables.

233Xbox-360-Controller

Xbox 360. En tan sólo una generación, Microsoft pasó de tener uno de los controladores más difamado a uno de los más venerados.

233Wii-Remote1

Wii. Un control diferente a los demás que le permite al usuario tener mejor interacción en los juegos.

233Wii-U-Controller

Wii U. Un control más convencional que cuenta con una pantalla táctil, micrófono y otros aditamentos que lo hacen único.

Temas relacionados

Deje un comentario