Así practica karate Atlas, el robot humanoide de Google (Video) - Lea Noticias

Así practica karate Atlas, el robot humanoide de Google (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se llama Atllas, y es una de las estrellas de la compañía BostonDynamics, recientemente adquirida por el gigante Google. Este robot humanoide es capaz de caminar sobre sus dos piernas de metal y cables, dejando libre sus dos extremidades superiores para levantar, cargar o manipular objetos. Está pensado para que en un terreno complicado pueda moverse sin problema o abrirse paso.

Pero los ingenieros de Boston Dynamics han logrado dar un paso más yacaban de publicar en YouTube un vídeo con la última de sus habilidades, la de moverse como un experto en artes marciales, poniendo en práctica algunos de los famosos movimientos del protagonista de la película «Karate Kid»

atlas-karate-kid_

Estos movimientos son posibles porque Atlas posee 28 articulaciones hidráulicas, dos brazos, dos piernas, pies, manos y cabeza, así como sensor de torso. Incluye cámaras y un telémetro láser. Tiene una estatura de 188 centímetros y pesa 150. Se le considera el robot «más desarrollado e imponente» creado hasta el momento.

No tiene problemas para caminar sobre terrenos irregulares y se espera que sus manos sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas. Aunque en los vídeos se muestra conectado a una fuente de alimentación, según sus creadores en breve Atlas tendrá mayor autonomía y será capaz de funcionar y moverse con total libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario