Así quedo México tras el paso de huracán Jova (Fotos) - Lea Noticias

Así quedo México tras el paso de huracán Jova (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A inicios de esta semana, se encendieron los focos rojos tras la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la llegada a diferentes costas del Pacífico mexicano del huracán Jova, categoría 5, por lo se vislumbraba un escenario nada alentador.

Finalmente, la noche del 11 de octubre, Jova tocó tierra, principalmente en los estados de Colima y Jalisco, disminuyendo a categoría 2. Aún así, las autoridades hicieron un llamado a la población de estas localidades, principalmente las más cercanas al mar y cuyas condiciones son altamente vulnerables, para advertirles del riesgo y peligro que este fenómeno natural pudiera llegar a causar.

Intensas lluvias, vientos de entre 100 y 160 kilómetros por hora, derrumbe de árboles, falta de suministro eléctrico e inundaciones se registraron en diversos pueblos colimenses y jaliscienses, así como en los principales puertos de dichos estados, Manzanillo y Puerto Vallarta.

En De10.mx te presentamos el antes y después de estos Estados, tras el paso de Jova:

clip_image001

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el paso de las horas, "Jova" se ha ido degradando a tormenta tropical; aún así, los daños han sido considerables y varias comunidades han quedado incomunicadas debido al cierre y corte de carreteras por la crecida y desbordamiento de ríos y presas.

clip_image003

clip_image004

Además de Puerto Vallarta, Barra de Navidad y Melaque son otra de las playas de Jalisco que han quedado muy afectadas por el huracán. Los negocios ubicados a orillas del mar, prácticamente, se han reducido a nada.

clip_image005

clip_image006

Hasta el momento, se registra el deceso de ocho personas, indica El Universal, quienes fueron víctimas de deslaves y de fuertes corrientes de agua que se llevaron las casas y todo lo que hubiera frente a éstas.

clip_image007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image008

clip_image009

El número de personas damnificadas en Jalisco asciende a cuatro mil, mientras que en Colima la cifra supera las mil 500. Los gobiernos estatales han abierto albergues temporales en distintos puntos de la zona afectada, en donde se espera la afluencia de más población en los próximos días.

clip_image010

clip_image011

Elementos de la Cruz Roja Mexicana ya se encuentran en los sitios afectados por "Jova" para ayudar en el rescate y traslado de damnificados, así como brindar servicios sanitarios y proporcionar víveres a quienes lo necesiten.

clip_image012

clip_image013

En las próximas horas se espera que los gobiernos locales trabajen en conjunto con los municipales para conocer un estimado de los daños, aunque las autoridades colimenses han exigido a su gobernador que varias partes del Estado sean declaradas zona de desastre.

clip_image014

clip_image015

En Guadalajara el impacto de "Jova" se sintió con fuertes lluvias que azotan la zona metropolitana. El DIF local estudia la posibilidad de abrir centros de acopio.

clip_image016

A pesar de que no hay daños severos en la capital de Jalisco, existe una preocupación latente y es que en menos de 24 horas es la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Algunos de los participantes han tenido que entrenar bajo las intensas lluvias y varias de las instalaciones se han visto afectadas por encharcamientos.

clip_image017

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario