Así se celebró el Carnaval en el municipio Guanta (fotos) - Lea Noticias

Así se celebró el Carnaval en el municipio Guanta (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Guanta emitió una nota de prensa, en la que aseguran que “más de 20 mil personas participaron en primer día del Carnaval Guanta 2014”. A continuación reproducimos de manera textual la información emitida por el ayuntamiento guanteño:

Guanta Carnaval 2014_ (1)

La calle Real y el Boulevard Cacique Toronoima de la ciudad costera, fueron los encargados de albergar a más de 20 mil personas, entre turistas y habitantes, que se dieron cita para presenciar y disfrutar del primer desfile del Carnaval Turístico e Internacional Guanta 2014; dando así apertura a los cuatro días de las fiestas carnestolendas de la jurisdicción portuaria.

Guanta Carnaval 2014_ (2)

Como es tradición en el municipio costero, desde hace 35 años, niños, jóvenes, jóvenes y adultos se acercaron desde tempranas horas de la tarde, de este sábado, al casco central de la localidad, con el propósito de escoger el lugar idóneo para disfrutar de las alegóricas y coloridas fantasías modeladas en carrozas, comparsas, trajes individuales y especiales, que desfilarían frente a ellos.

Guanta Carnaval 2014_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La celebración en honor al Rey Momo comenzó con el desfile Escolar, presidido por su soberana Olimar Ramos y su cuadro de honor; en este recorrido participaron 12 comparsas y 11 trajes individuales, en representación de diferentes instituciones educativas del municipio portuario; gracias a la labor en equipo de más de 340 personas.

Guanta Carnaval 2014_ (4)

Seguidamente, el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, acompañado de la primera dama, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, y del presidente del Instituto Autónomo de Turismo (Imaturg), Marcelo Galvis, así como el carruaje de la Reina Orlandy Rivas y su cuadro honorífico, guiaron el primer paseo del Carnaval Turístico Guanta 2014.

“Hoy nos encontramos acá en lo que ha sido el inicio de estos carnavales 2014; aquí vemos a un pueblo contento en la calle; el hecho importante es que estamos compartiendo en familia, quienes pretendieron quitarle el carnaval a nuestro pueblo, no pudieron yse y se demuestra con entrenamiento y sentimiento de nuestra gente, somos venezolanos y hemos decido ser libres; el llamado que hacemos a la paz, lo hemos simbolizado con actos como estos que transmiten amor”, acotó Marín.

Guanta Carnaval 2014_ (5)

Asimismo, el mandatario local informó que son más de 90 fantasías, entre carrozas, comparsas y trajes individuales y especiales, que adornarán las calles de la ciudad costera durante las festividades carnestolendas; de la misma forma anunció que se estarán llevando a cabo conciertos musicales, a partir de la 8:00 de la noche, en el estadio Jesús Rizales y en la tarima flotante del Caribbean Queen, espacio itinerante que se paseará por las playas Punta La Cruz, Conoma y El Faro para disfrute de los bañistas.

Guanta Carnaval 2014_ (6)

Concierto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La celebración continuó con presentaciones en el estadio Jesús Rízales, donde miles de personas bailaron y cantaron las canciones de Omar Enrique, talento nacional y digno representante del género merengue desde hace casi 20 años; entre sus éxitos destaca la pieza musical: “Nadie como tú”.

Guanta Carnaval 2014_ (7)

Inmediatamente apareció la cofradía de “Tambor Urbano”, quienes con su ritual y golpe de tambor cumaco y las guaruras, contagiaron de ritmo y sabor a los presentes; esta agrupación con 15 años de fundada le dejó el escenario libre a Gustavo y Rein, dos jóvenes venezolanos que se unieron para formar uno de los dúos de música urbana con mayor proyección internacional del momento en Venezuela como lo son “Los Nene”.

Guanta Carnaval 2014_ (8)

Cabe destacar que durante el espectáculo, el público asistente contó con el reguardo absoluto de funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guanta (Poliguanta) y el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), efectivos que velaron por la seguridad de la población y garantizaron el orden.

Guanta Carnaval 2014_ (9)

Del mismo modo, el gobierno socialista del ayuntamiento pesquero, ofreció durante el día sábado, a los miles de temporadistas que se encontraban disfrutando de la playa Punta La Cruz, un espectáculo en vivo desde la tarima flotante o Caribbean Queen, donde cantaron y bailaron al ritmo de la agrupación local “Baruanda” y los consentidos de la música urbana, “Los Nene”.

Guanta Carnaval 2014_ (10)

Cabe destacar que gracias al interés del alcalde Jhonnathan Marín de reimpulsar las fiestas tradicionales en Guanta, la participación del pueblo durante el primer desfile fue una demostración de paz, armonía y civismo, haciendo de la jurisdicción portuaria una de los más visitadas de la región.

[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Guanta del estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario