Así se resolvería el triple empate del round robin en la LVBP - Lea Noticias

Así se resolvería el triple empate del round robin en la LVBP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene un escenario en caso de que se presente un posible triple empate en la tabla de posiciones entre los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.

caribes

Aun cuando el mismo vicepresidente del ente, Humberto Angrisano, calificó la posibilidad de que los tres conjuntos finalicen nivelados de “difícil”, las condiciones del campeonato abarcan dicho caso.

“Si llegase a haber un triple empate, el primer clasificado va a salir por regla del desempate”, explicó Angrisano vía telefónica. “Y los otros dos irían al juego extra para definir el segundo lugar”, añadió.

Dicha modalidad es distinta a la aplicada en otras oportunidades previas, en las que se ha necesitado que un mismo estadio albergue a las tres divisas en tal situación y se realicen un par de juegos en el que el ganador del primero avanza a la final y el perdedor juega horas más tarde contra el tercer equipo involucrado para disputar el otro cupo a la instancia decisiva.

leones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No tiene ningún sentido meter a tres equipos en un estadio y que uno de ellos tenga que jugar dos veces”, comentó el vicepresidente de la liga.

Antes de la jornada de ayer, Magallanes lideraba la tabla de clasificación pero apenas a medio juego estaba el Caracas, que a su vez tenía medio juego de ventaja sobre Anzoátegui.

“Hay tres equipos empatados, básicamente lo que te plantea (la regla) es que ninguno está en la final, ¿pero quién clasificó de primero a la misma? Ahí aplicas que ese equipo es quien tiene derecho a estar de primero en la final”.

magallanes

¿Cómo se define al mejor clasificado?

1)    Si existe empate, se considerará mejor clasificado el que haya logrado el pase a la serie final en un menor número de juegos.

2)     Si esto es igual, y hay empate entre dos (2) o más equipos, se definirá el orden por el que haya tenido dominio en la serie particular.

3)  Sin embargo, si continúan igualados, el primer lugar o clasificado a la serie final se definirá por el que tenga mejor promedio resultante entre las carreras anotadas y las recibidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lvbp

[Fuente:liderendeportes.com]

Deje un comentario