Así se vive el apagón en los estados de Venezuela - Lea Noticias

Así se vive el apagón en los estados de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos suman este viernes más de 19 horas sin servicio eléctrico tras registrarse un apagón nacional el día de ayer aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Unos 20 estados, entre ellos Miranda, Mérida, Lara, Barinas, Táchira, Carabobo y Zulia, suman más de 19 horas sin energía.

«Aqui en maracaibo esto no es novedad, estamos cansados de lo mismo, en mi sector no hay gas por tuberias, no podemos cocinar todo es eléctrico, ni comprar pan porque no hay punto en los locales o simplemente están cerrados», manifestó Ranses López, residente de la Urbanización Urdaneta, al sur de la ciudad.

En el Distrito Capital, “todo está cerrado! Literal, la comida que está en el congelador se empieza a descongelar todavía se ha mantenido, pero ningún niño salió al colegio, el país está completamente paralizado, exclamó Leimar Pirela, habitante del municipio Libertador. Sin luz lógico no hay agua, las señales son caóticas van y vienen, agregó.

“En la ciudad de Mérida la luz se nos fue ayer a las 4:45 pm y seguimos sin luz. Ya tenemos más de 17 horas sin luz y está toda la ciudad cerrada, sin casi vehículos y comercios abiertos”, denunció Alejandro Rodríguez, integrante de una familia de 5 personas.

En el estado Carabobo, los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua, reportan permanecer sin luz. “En Carabobo no hay luz, todos los comercios cerrados y gente regreso a su hogares”, informó el usuario Nelson Theis, en twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ya se me han dañado los alimentos en la nevera, teteros de los niños dañados, la gente aquí está preocupada porque no tienen información de lo que esta sucediendo, queremos saber que está pasando”, manifestó Antonio Pérez, desde Barinas.

En el estado Lara la situación es similar, «Lara 12 y 39 pm 8 de marzo sin luz y esperando que alguien diga que hacer pérdidas de vidas alimentos y dinero», señaló @josedavid065 a través de Twitter.

Por su parte, el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez había informado el dia de ayer que la falla se debía a un «ataque» al servicio eléctrico. “Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica. Nos atacaron la parte de generación y transmisión del Guri (represa generadora del 60 % de electricidad en el país) Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas”.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario