Así será el primer teléfono Android con conexión satelital - Lea Noticias

Así será el primer teléfono Android con conexión satelital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un teléfono normal, pero capaz de conectarse en cualquier parte del mundo. Eso es lo que promete el Thuraya X5-Touch, el primer smartphone Android del mercado con conexión satelital.

A nivel de especificaciones, el teléfono parece ser de gama media, o incluso baja. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 625, una cámara principal de 8MP, 2GB de RAM y 3.800 mAh de batería.

Sin embargo, su precio es el de un teléfono de lujo, alcanzando los 1.250 dólares.

¿Por qué? Por su capacidad de conectarse a redes satelitales tanto para llamar como para navegar en internet.

Esto significa que es un teléfono con cobertura en prácticamente cualquier lugar del planeta. Algo especialmente útil en situaciones de riesgo, después de un desastre natural, o para comunicarse desde zonas remotas como equipos de rescate, por ejemplo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, conectarse con este teléfono tampoco es precisamente barato. Según el sitio oficial del terminal llamar desde una tarjeta prepago de Thuraya a otro terminal en la red Thuraya, cuesta 1,19 dólares por minuto (alrededor de $860 pesos chilenos).

En tanto, si la llamada es a un terminal en otra red de satélite, el precio aumenta a más de 8 dólares. Es decir, cerca de 6.400 pesos chilenos.

En el caso de los usos de datos, este sistema también suele tener conexiones lentas, a 444 Kbps como máximo, con altos precios. Específicamente, con un costo de cinco a seis dólares por cada megabyte en conexión satelital ($4.400 pesos aprox).

Sin embargo, estos equipos Android con conexión satelital obviamente cuentan también con acceso a redes GSM, LTE y UMTS / HSPA (2G, 3G y 4G). Por lo que estos precios solo se aplican a los sitios de baja o nula cobertura.

Fuente

Deje un comentario