Así veríamos a la Luna si estuviera a la misma distancia que la estación espacial internacional (Foto+video) - Lea Noticias

Así veríamos a la Luna si estuviera a la misma distancia que la estación espacial internacional (Foto+video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto es completamente imposible, jamás sucederá. Muy al contrario, en realidad, la Luna se aleja poco a poco de la Tierra, pero el vídeo que este aficionado ha subido a Youtube, desde cualquier punto de vista una fantasía, resulta muy práctico para hacernos a la idea del tamaño real del satélite natural en comparación con nuestro planeta.

luna

El montaje muestra cómo se vería la Luna si orbitara a tan solo 420 kilómetros por encima de nosotros, a la misma distancia a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS).  Claro que este acercamiento es pura especulación, ya que, por supuesto, ignora el límite de Roche, la zona alrededor de un cuerpo celeste masivo, en este caso la Tierra, dentro de la cual no puede encontrarse ningún otro sin ser destrozado por potentes fuerzas de marea, y cómo un cuerpo tan grande como la Luna, al estar tan cerca, cambiaría tantos procesos naturales en nuestro planeta que se convertiría en un auténtico caos.

Hace millones de años, la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra, tal vez diez veces más cerca que ahora, y su tamaño aparente en el cielo era colosal. Entonces los días duraban apenas 5 horas, pero a medida que la Luna fue cambiando de posición y alejándose, los días se alargaron hasta las 24 horas que conocemos en la actualidad. Hoy la Luna se aleja de la Tierra, a razón de 3,8 cm por año, porque se acelera en su órbita, debido a los efectos que provoca sobre los océanos terrestres. Con el tiempo, si el planeta todavía sobrevive, los días seguirán alargándose hasta que duren un mes y más, y llegará un momento en el que se harán eternos: una cara de la Tierra mire siempre al Sol y la otra resultará estar siempre en tinieblas.

[Fuente:abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario