Así vivió Anzoátegui la visita de @hcapriles a seis de sus municipios (fotos, muchas fotos + video) - Lea Noticias

Así vivió Anzoátegui la visita de @hcapriles a seis de sus municipios (fotos, muchas fotos + video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de recorrer la zona oeste del estado Anzoátegui, donde visitó las localidades de Píritu y Puerto Píritu en compañía de los candidatos a alcaldes Francisco José González y Fabio Canache; el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó al municipio Guanta, donde en compañía del candidato a alcalde, Israel Caraballo, caminó desde la calle La Picha hasta La Anzoátegui.

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (1)

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (2)

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (3)

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (4)

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (5)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (6)

Capriles_Puerto_Piritu_Anzoategui_18_octubre_2013_municipales_ (7)

Al finalizar el recorrido, Capriles llamó al pueblo a expresar, con su voto, toda la indignación que siente por lo que está ocurriendo en el país. “El gobierno quiere que estas elecciones se enfríen. Están calladitos, porque quieren que estos comicios pasen por debajo de la mesa, pero el 8 de diciembre tenemos que expresar lo que estamos sintiendo en nuestro corazón. La fuerza democrática que somos nosotros, se impondrá organizándonos, participando y cuidando los votos, para después cobrar”.

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (1)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (2)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (3)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (4)

Capriles, quien fue recibido por una multitud que coreaba ¡sí se puede!, aseveró que no descansará hasta que se dé un cambio en el país. “Maduro quiere un país muy distinto al que quieren ustedes. Maduro quiere un país en crisis, nosotros un país de progreso. En Guanta forraron las casas con afiches del otro candidato y seguramente una semana antes de que se hagan las elecciones, vendrán a regalar neveras, lavadores y alimentos. Yo les digo póngase su franela roja y busque la nevera, pero el 8 de diciembre vaya y vote por el cambio. Vote por el progreso. Ellos (el gobierno) controlan todo, pero no se hacen responsables de nada. Ahí está, expropiaron las fábricas de cemento y ahora nadie consigue cemento y si lo consiguen igual no lo pueden comprar, porque los precios están altísimos. También hablan de nacionalismo y les regalan nuestros recursos a otros países. Nosotros sí creemos en el talento de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (5)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (6)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (7)

Capriles_Guanta_Isrrael_Caraballo_18_octubre_2013_municipales_ (8)

“Si ellos llegarán a ganar en diciembre, los problemas se agudizarían, porque el proyecto de Maduro es desabastecimiento, escasez e inflación. Ellos hablan de un gobierno de calle y es puro cuento. No hay un rincón de Venezuela donde el pueblo no esté sufriendo por la crisis y él (Maduro), lo único que dice es que es el hijo de Chávez. Controlan todo, carreteras, aeropuertos, divisas, industria petrolera y dicen que no son culpables de nada. Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiarlas. Esto gobierno es la improvisación al máximo, no saben resolver los problemas y dicen que la culpa es mía. No le tengo miedo a las amenazas de los corruptos. A los corruptos los enfrento”.

Más tarde, el líder de la unidad nacional recorrió parte del municipio Sotillo y realizó una caminata en compañía del candidato a la alcaldía de Puerto la Cruz, Marcos Figueroa. Desde allí agradeció al pueblo su respaldo el 14 de abril y pidió superar esas cifras de votación el 8 de diciembre. “Este pueblo ni se compra ni se vende. Este pueblo se anotó al cambio y al progreso. Los otros que tienen concentrado el poder, no han venido nunca por acá y jamás lo harán. Vengo a darle un voto de respaldo a un líder que estoy seguro que no diferencia colores a la hora de gobernar. Elijamos a Marcos como el próximo alcalde de Sotillo”.

Capriles_Puerto_La_Cruz_Marcos_Figueroa_18_octubre_2013_municipales_ (1)

Figueroa caminó junto con el dirigente político nacional desde Las Charas, pasando por Chuparín, hasta la calle Los Tubos de Las Delicias. “La gente respondió y nos acompañó, eso hay que agradecerlo con hechos, con planes y con compromiso. Ya lo decimos nosotros a cada instante, juntos ganamos todos. Nadie se quedará por fuera”, aseguró el candidato de la Unidad para la alcaldía de Puerto La Cruz.

Capriles_Puerto_La_Cruz_Marcos_Figueroa_18_octubre_2013_municipales_ (2)

En el acto político, Capriles nombró a Figueroa como “El grandeliga de las comunidades”. Dijo que “va a ser un juego difícil, pero siempre triunfa el que conoce las normas, al contrincante y a su equipo. El pueblo es mi equipo y no quedará ponchao”.

Ya entrada la noche de este viernes, Capriles, llegó a Barcelona, para participar junto a Carlos Andrés Michelangeli, candidato a alcalde por el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, en una asamblea de ciudadanos. Desde allí dijo que por más que el gobierno intente censurarlo en los medios de comunicación, todo el pueblo sabe que Venezuela está en crisis.

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (5)

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (6)

“Al único sitio donde no ha llegado la crisis es al bolsillo de los enchufados. Ellos se burlan hasta de sus propios seguidores, pero nuestro pueblo se va a levantar para superar esta crisis. Nadie tiene que resignarse con lo que estamos viviendo, colas para comprar comida, apagones, que el dinero no alcance. Nadie tiene porque rogarle al gobierno por una oportunidad. Nadie debe acostumbrarse a vivir mal, sino bien. Los responsables de la crisis quieren echarle la culpa a ustedes o a mí, aquí no hay una guerra económica sino una economía de guerra. Es una guerra del gobierno contra el pueblo. Tienen a todo el mundo pasando trabajo”.

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (1)

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (2)

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (4)

Dijo que el 8-D no es solo para elegir a los candidatos del progreso. “El 8 de diciembre es no solo para elegir a Carlos Andrés Michelangeli como alcalde de este municipio, sino para expresar en las urnas el malestar por los apagones, por las colas. Ellos no están haciendo campaña, están tratando de que las elecciones pasen por debajo de las mesas. Que la elección tenga una connotación nacional, depende de todos ustedes. En este proyecto que estamos construyendo entre todos, no puede haber sectarismo, los que se ponen la franela roja también son bienvenidos, porque el único requisito para pertenecer a este proyecto es querer una Venezuela distinta. La clave para ganar en abril, fueron los Comandos Familiares. Esta es nuevamente una campaña desigual, nosotros no tenemos recursos, pero los tenemos a ustedes. A los candidatos de ellos los financia Pdvsa, el día de salario que tanto anuncian es para quitar recursos a los empleados públicos. Por eso el 8 de diciembre debemos decir ya basta”.

Capriles_Barcelona_Michelangeli_18_octubre_2013_municipales_ (3)

Capriles reflexionó sobre la crisis que vive el país. “Sé que hay inconformidad por la situación que vive Venezuela. Esta tierra tiene mucho potencial en el área petrolera, agrícola, en el turismo, pero el recurso más importante es su pueblo. Por eso debemos vencer el pesimismo. A los que me preguntan cuándo viene el cambio, les digo que muy pronto, pero hay que luchar y luchar. A Todos los que votaron por mí, les pido que respalden a los candidatos de la unidad el 8 de diciembre. Tienen que votar por el cambio, porque el futuro nos tiene que pertenecer a todos. No podemos permitir que el gobierno se siga burlando del pueblo. Que nadie se rinda. A conformar sus Comandos familiares, sus 1X10, a votar y cuidar los votos en las mesas, y a ganar”

Vea este video exclusivo de las declaraciones de Carlos Michelangeli y Henrique Capriles en Barcelona:

[Fuente: Prensa Henrique Capriles / Fotos: Heyder García]

Deje un comentario