Assange pierde la última opción que tenía para evitar la extradición - Lea Noticias

Assange pierde la última opción que tenía para evitar la extradición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último intento de Julian Assange para evitar su extradición a Suecia fue rechazado por la Corte Suprema, de modo que el fundador de WikiLeaks tendrá que transportarse hasta ese país, donde es requerido por acusaciones de que cometió delitos sexuales.

assange3

Siete jueces de la corte británica rechazaron de forma unánime el recurso presentado por los abogados de Assange, señalando que no tenía mérito.

Dos semanas atrás, la Corte Suprema había rechazado la apelación de Assange para evitar irse a Suecia. Los abogados consiguieron un plazo de dos semanas para presentar un nuevo recurso, que intentaría invalidar el fallo de los jueces, debido a que la decisión de éstos se había basado en algo que no había sido discutido en la Corte. Este alegato de los abogados es lo que fue rechazado por los jueces ahora.

La fiscalía sueca quiere interrogar a Assange por acusaciones de violación hechas en su contra por dos ex voluntarias de WikiLeaks en 2010. No hay cargos contra Assange, sólo se le requiere para la interrogación.

Assange teme que con la extradición se le condene luego por otra cosa, considerando que las filtraciones de WikiLeaks han dejado a varios gobiernos en vergüenza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora el fundador de WikiLeaks tiene dos semanas para prepararse, luego de lo cual los funcionarios tienen 10 días para mandarlo a Suecia.

Algunos expertos dicen que todavía podría presentarse una demanda más en la Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, alegando que el juicio en Inglaterra no fue justo. Sin embargo, la posibilidad de que eso detenga la extradición es baja.

Assange lleva más de un año en esta pelea legal, demorando su extradición a Suecia con recursos legales.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario