Astrolabio: “La radicalización para detener el golpe”, por @luifiguera - Lea Noticias

Astrolabio: “La radicalización para detener el golpe”, por @luifiguera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis-FigueraLos rumores sobre una asonada militar se intensifican en la medida que la situación económica se complica, históricamente la gravedad de las crisis económicas son las que deciden las intervenciones castrenses.

Hugo Chávez dejó una nueva doctrina militar, y garantizó la participación de las promociones de jóvenes militares en los asuntos de la nación, lo cual unido al alto componente social que existe en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, garantiza la presencia de un contingente de militares nacionalistas herederos legítimos del ejercito de zambos.

La educación de nuestras FANB, de acuerdo a las nuevas realidades internacionales, sientan las bases para que puedan incorporarse democrática y legalmente en el fortalecimiento del gobierno.

Es obvio que la institución militar está enterada de los pormenores de la guerra de cuarta generación que se libra contra el país, y también tiene pruebas concretas sobre los autores intelectuales y financistas de esa guerra criminal contra el pueblo.

La reacción nacional e internacional está consciente que la ideología Chavista como alternativa y respuesta a la crisis del sistema mundo, es acertada y cuenta con un amplio y decidido respaldo de la mayoría de la población, lo cual hace inviable una acción sin el chavismo.

La responsabilidad del ejército formado por Hugo Chávez, y su compromiso es con las ideas que justifican la existencia de la república, por lo que están obligados a apoyar al pueblo en la lucha contra la infame guerra a la cual se le somete.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un gobierno que intente revertir el modelo de inclusión social a través de pactos con las cúpulas va a terminar adornando el basurero de la historia como papel toilette.

Un Putch militar puede triunfar momentáneamente pero está condenado al fracaso histórico. La unidad cívico militar, la profundización de la revolución, y la constante movilización del pueblo en la calle, son las únicas alternativas validas para derrotar la posición injerencista de los EEUU, y acabar con la posibilidad de un golpe militar de las facciones de la derecha.

@luifiguera / Luis Figuera

Temas relacionados

Deje un comentario