Astronautas regresaron "a ciegas" a la Tierra tras un fallo en la nave Soyuz - Lea Noticias

Astronautas regresaron «a ciegas» a la Tierra tras un fallo en la nave Soyuz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cosmonauta ruso Pável Vinográdov denunció hoy fallos técnicos en los sensores de la nave Soyuz TMA-08M durante la maniobra de descenso este miércoles a la Tierra.

astronautas

«Tuvimos complicaciones. Después de la desintegración (de los módulos de la nave) desaparecieron prácticamente todos los parámetros. En realidad, (…) volábamos a ciegas», afirmó Vinográdov, citado por las agencias locales.

Precisó que los tres tripulantes del módulo de descenso no tenían datos sobre la altura del aparato espacial y fueron guiados por los servicios de rescate.

«No tuvimos ningún parámetro en absoluto», dijo Vinográdov, quien junto a Alexandr Misurkin y al estadounidense Christopher Cassidy, aterrizó en la estepa de Kazajistán procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión espacial de los tripulantes de la Soyuz TMA-08M en la plataforma orbital tuvo una duración de 166 días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su estancia en la EEI, los cosmonautas rusos realizaron cuatro salidas al espacio exterior, mientras que el astronauta estadounidense lo hizo en tres ocasiones.

A bordo de la plataforma espacial quedaron el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario