Astrónomos descubrieron un planeta que se está formando con polvo estelar - Lea Noticias

Astrónomos descubrieron un planeta que se está formando con polvo estelar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los astrónomos habían especulado en el pasado que planetas de gas similares a júpiter se habrían formado a partir de polvo y escombros cercanos a estrellas jóvenes pero ahora, han encontrado la la evidencia que soportaba esta teoría.

imageUn telescopio ubicado en los andes Chilenos encontró lo que parece ser un nuevo planeta que se está formando a partir de polvo estelar y gas alrededor de una estrella.

La imagen tomada por el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array en Chile muestra dos corrientes de gas conectando con discos internos y externos de material cósmico cercado a la estrella HD 142527, que está a 450 años luz de la tierra.

Los científicos creen que las corrientes de gas son el resultado de dos planetas gigantes ejerciendo una fuerza gravitacional en las nubes de polvo y gas causando que todo este material se desplace del disco exterior al disco interior.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario