ASUS abandona Windows 8 RT - Lea Noticias

ASUS abandona Windows 8 RT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La versión de Windows 8 para dispositivos móviles basados en ARM no convence a ASUS. Unas cifras de ventas por debajo de lo esperado y falta de confianza en la plataforma son las causas esgrimidas por el gigante asiático para dejar de fabricar y distribuir dispositivos Windows RT.

Asus-Vivo-RT

El CEO de ASUS, Jonney Shih, considera la interfaz Modern UI como un fracaso y asegura que el futuro de sus desarrollos pasa por x86 en una entrevista publicada en AllThingsD. Conviene recordar que este fabricante ha sido uno de los pocos en apostar por RT, poniendo en el mercado una versión de la ASUS Vivo Tab que no ha tenido la acogida esperada.

En cualquier caso, Shih ha dejado claro que seguirán apostando por Windows 8 tanto en escritorio como en dispositivos móviles. La decisión de ASUS sumada a los movimientos de compañias como Acer, NVIDIA o HTC vaticina un futuro muy complicado para Windows RT.

 

Fuente: My Windows

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario