Asus abre la era móvil con 4 GB de RAM - Lea Noticias

Asus abre la era móvil con 4 GB de RAM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque la mayoría de marcas se han reservado sus primeras espadas para el Mobile World Congress de Barcelona, LG o ZTE han presentado algunas propuestas. Lenovo ha apostado por otro «selphie phone»

Aunque las televisiones, el audio, la informática y los electrodomésticos han gobernado tradicionalmente la primera gran feria del calendario, es impensable que a día de hoy el «smartphone», el aparato que gobierna con puño de hierro la electrónica de consumo, no hiciese algún cameo significativo en el Consumer Electronics Show (CES) que este martes abrió las puertas al público tras una «prejornada» cargada de novedades.

asus1--644x362

Y aunque el Mobile World Congress de Barcelona de marzo ya asoma por el almanaque y hay quien ha preferido reservarse sus nuevas puntas de lanza para esa fecha, esta edición del CES ha supuesto el pistoletazo de salida a una nueva generación teléfonos inteligentes con una memoria de 4 GB de memoria RAM.

A pesar de que en los «tecnomentideros» desde se llevaba mascullando la posibilidad de que fuese el Samsung Galaxy S6 o el Xiaomi Mi5los primeros en abrazar esta característica fue Asus quien finalmente ha abierto la lata con el Zenfone 2. Esta nueva RAM ha sido jalonada con un procesador de Intel, una decisión fuera de lo común dado que la regla general en la gama alta es ver más procesadores de Qualcomm.Se trata de un quad-core de arquitectura de 64 bits a 2.33 Ghz.

En lo que al exterior se refiere, cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y su aspecto recuerda, según las imágenes vistas hasta ahora, al LG G3, especialmente por el botón de desbloqueo también se ha colocado en la espalda del terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no ha trascendido el precio de este modelo, si se conoce que la versión de 2 GB saldrá a la venta en Estados Unidos por 200 dólares en el mercado libre, lo que hace presuponer un precio francamente atractivo. El resto de su carta de presentación lo completan una batería de 3.000 mAh (con carga ultrarrápida) y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

En Asus completaron sus novedades con un Asus Zenfon Zoom, un híbrido al estilo Lumia 1020 y K-Zoom que dispone con un zoom óptimo de tres aumentos. Se trata de un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.7 a 4.8, con flash dual y estabilizador de imagen. Lo más destacable de este modelo es su diseño, ya que han logrado integrar este mecanismo en tan solo 11.95 mílimetros de grosor.

Al igual que este último terminal, Lenovo también ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la fotografía. La marca china, líder mundial de fabricación de ordenadores y nueva propietaria de Motorola, aún no comercializa en Europa sus teléfonos y es probable que ocurra en los próximos mundiales. El cuarto fabricante del mundo, ha presentado el Vibe X2 Pro, un Dual-SIM que destaca por incorporar un sensor de 13 megapíxeles tanto en la cámara trasera como delantera.

La mayoría de terminales, a excepción del LG Flex 2, se sitúan en la gama media o la gama baja

Cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Snapdragon 615 de Qualcomm con ocho núcleos a 1.5 Ghz y 2 GB de RAM. Aunque no cuenta con un flash delantero, Lenovo ha puesto en juego un flash pensado para autorretratos que funciona con el conector de los auriculares. Se trata de un anillo con ocho LEDS que tiene capacidad para iluminar hasta un metro de distancia. Su precio, apenas 29 dólares.

La compañía también ha apostado por un procesador Intel en el P90, un dispositivo con conexión LTE y pantalla de 5.5 Full HD que destaca por su batería de 4.000 mAh. Los asiáticos también han debutado en el segmento de los «weareables» con Vibe Band, que permite consultar notificaciones, controlar el sueño y la actividad física de nuestro día a día. Todo ello con una pantalla de tinta electrónica que puede mantener la autonomía durante toda una semana.

«Phablet» de ZTE

Sus compatriotas de ZTE, uno de los fabricantes chinos que han fijado sus ojos en España, lanzaron un «phablet» de 6 pulgadas bautizado como Gran X Max +, que ofrece una batería de 3.200 mAh. Su pantalla cuenta con resolución HD (720p), procesador Qualcomm Snapdragon 400 y cámara de 13 megapíxeles. En Estados Unidos debutará a un precio atractivo de 199 dólares con una operadora localdedicada a las tarifas de prepago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la otra punta de la tabla se ha colocado el LG G Flex 2. De esta manera los surcoreanos redoblan su apuesta por un modelo curvo y flexible que tuvo una tibia acogida en su primer edición el pasado año. Su pantalla ha pasado de 6 pulgadas a 5.5 y lo más importante, de una resolución de 720p a 1.080 p. Además de incluir un procesador potente, han realizado cambios en el diseño trayendo elementos del G3 y lanzando un nuevo color, el rojo flamenco.

Finalmente, HTC no ha presentado su nuevo terminal estrella, algo que muchos dieron por supuesto; y no se han cumpliado los pronósticos más arriesgados a que apuntaban a eventuales presentaciones del nuevo Galaxy S6 o el Xperia Z4.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario