Atención chicas: Tips para volver a confiar en tu pareja - Lea Noticias

Atención chicas: Tips para volver a confiar en tu pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Es posible, después de un desengaño amoroso, volver a confiar en tu pareja? ¿Existe la posibilidad de volver a creer en el amor? ¿Se debe dejar el orgullo de lado si los sentimientos son tan claros y tan sinceros? Demasiadas preguntas para responder en tan poco tiempo. A todas nos ha ocurrido alguna vez. Hemos sufrido un desengaño por parte de nuestra pareja y, lamentablemente, nos está costando superarlo.

pareja4135

Mientras él hace como si no hubiese pasado nada, tú eres consciente de que, dicho vulgarmente, te ha puesto los cuernos. La desconfianza es uno de los problemas más críticos en toda pareja. Y tú ya venías desconfiando desde hacía tiempo; hasta que, finalmente, lo has confirmado. No han sido una o dos veces, sino muchas más.

Entonces, ahora la duda te corroe por dentro. No sabes qué hacer ni qué decirle. Te sientes extraña contigo misma y fuera de lugar con él. Tienes una vía muy rápida de escape. Pero tus sentimientos son tan intensos y pasionales que no quieres echarlo todo por la borda. Después de tanto tiempo juntos ¿deberías romper o luchar por esta relación?

La respuesta a esta pregunta solo puedes contestarla tú. Cada una de Nosotras lo hemos hecho muy deliberadamente. Y sí, es una decisión muy díficil. Pero ni una ni otra opción es la correcta. Lo correcto es lo que dicta tu corazón en este momento. Atendiendo a lo mucho que lo quieres, has decidido continuar.

Él no sabe que lo sabes. Por lo que juegas con una gran ventaja y tienes mucho peso encima. No puedes hablarlo con nadie, porque sabes que, al mismo tiempo, cualquiera te diría que estás cometiendo un error. Pero tú quieres seguir luchando por él. Aún a riesgo de que vuelva a hacerlo y aún a riesgo de lo que significa una infidelidad en una pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y sorprendentemente lo que más te cuesta no es perdonarlo desde el silencio, sino volver a recuperar la confianza en él. Vale que estos consejos pueden serviros a muchas ensituaciones muy distintas. Pero si tú te encuentras en esta misma, te van a servir mucho de ayuda.

1. Analiza lo que ganas y lo que pierdes
¿Qué crees que te enseñará más? ¿Qué crees que te hará más fuerte y que te compensará más? En esta vida debes mirar por ti, y más después de sufrir desengaños como estos de personas que creías que te querían.

2. No seas una ilusa

Si lo ha hecho ya, corres el riesgo de que te lo vuelva a hacer. Y más si se piensa que no te has enterado de nada después de todo. Es muy difícil confesarle que lo sabes. Pero debes hacerlo, busca una forma. Para que vea lo mucho que estás luchando por él. Si esto no le abre los ojos, pocas cosas más lo harán.

3. Reflexiona en la infidelidad de tu chico

Todo depende de cómo esté vuestra relación. Puede que seáis una de esas parejas liberales que se lo permiten todo. Puede también que estéis pasando un bache sentimental. Sea como sea, nada está justificado. Pero ayuda a focalizarse en el contexto y no tanto en la persona.

4. Deja pasar un tiempo y espera

Sabes que el tiempo todo lo cura. Puede que este sea simplemente un error, y que él ahora mismo esté más que arrepentido de lo que ha hecho. Una vez las cosas estén más calmadas, reflexiona y decide de nuevo. Pensar en caliente no es muy buena idea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Cálmate y no te desesperes

Si te quiere, regresará a ti. Toma un poco de distancia al principio  y mentalízate para volver a enamorarte de él. Una vez hayas hecho el intento, si crees que sigue sin funcionar, es hora de la despedida.

Pero sobre todo recuerda que vivir en la desconfianza es demasiado duro, cargante e inmerecido para cualquiera de Nosotras. Puedes aguantar un tiempo, pero pronto te vas a cansar de esta situación. Y necesitarás que sea otro el que piense por ti, otro el que te lleve en bandeja y otro que se merezca que estés con él. Y es que, aunque creas que sí, nadie puede vivir sin estar tranquila y sin confiar plenamente en la persona que tienes al lado.

[Fuente]

Deje un comentario