¡Atención! Aruba exige a turistas venezolanos tener US$ 150 por cada día de estadía - Lea Noticias

¡Atención! Aruba exige a turistas venezolanos tener US$ 150 por cada día de estadía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Alarma y Seguridad de Aruba (IASA) informó que los pasajeros que deseen viajar a la isla deberán disponer de 150 dólares por día, sin embargo, es importante resaltar que el sueldo mínimo en Venezuela es de tan solo Bs. 7421 lo que apenas representa $0.35 por día si se calcula con el dólar a Bs. 700. Dinero.

aruba-venezuela-turismo-solvencia-economia

Los viajeros deberán presentar la cantidad en inmigración para probar que disponen de suficientes recursos para pagar los gastos de estadía, indicó el gobierno de la isla a través de un comunicado.

“Si un visitante/turista que visita a Aruba por 5 días y tiene una reservación en un hotel debe probar que tiene $750”, señaló el comunicado.

Cabe destacar que los cupos de viajero vigentes al momento tampoco resultarían suficientes para los venezolanos poder cubrir los gastos exigidos por el Gobierno de Aruba.

Un venezolano que viaje hasta Aruba solo podrá contar con 300 dólares si su estadía va de 1 a 3 días, y se le concederán 500 dólares de 4 a 7; a partir de 8 días en adelante el Estado otorgará de 525 a 700 dólares, según la Gaceta Oficial N° 40.636 de la República Bolivariana de Venezuela.

En el comunicado se ejemplifica, según las nuevas medidas, cuanto será la cantidad que debe poseer un turista que visite Aruba por una semana, tomando en cuenta que deberá contar con 150 por día, es decir, serán necesarios 750 dólares para estar en la isla por 5 días, sin embargo, si la estadía es de 15 días, cada persona requerirá de $2250 para poder ingresar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente la Oficina de Turismo de Aruba quiso aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba y está incluido en el costo total del boleto de avión.

Deje un comentario