¡Atención chicas! Estas son las típicas mentiras que dicen las etiquetas de maquillaje - Lea Noticias

¡Atención chicas! Estas son las típicas mentiras que dicen las etiquetas de maquillaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces, nos dejamos llevar por las etiquetas que aparecen en los envases de maquillaje, pero no todas son ciertas. Entérate de las mentiras más frecuentes que dicen en ella para que conozcas mejor los productos que vayas a comprar.

maquillaje

Oil-free o sin aceite

La mayoría de las mujeres que son propensas a tener acné buscan productos de maquillaje sin aceite, es por eso que en la actualidad, las empresas de maquillaje han desarrollado hasta sombras para ojos libres de aceite. Pero lo que no sabes es que en realidad la mayoría de las veces puedes encontrar entre la lista de ingredientes de tu base algún tipo de aceite.También es común que las empresas sustituyan aceites naturales con versiones sintéticas, que irritan más la piel que los aceites naturales.

La clave es utilizar productos que digan “no comedogénicos”, que son los que no tapan los poros ni causan erupciones, y los que contienen ácido salicílico, que benefician pieles con acné.

FPS 30

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas cremas para el cutis están incluyendo entre sus ingredientes cierto factor de protección solar. Pero lo que no sabes es que realmente esa pequeña cuota de protección no es suficiente. Los expertos recomiendan utilizar una cucharadita de protector solar antes del maquillaje.

maquillaje 1

Maquillaje “natural”

Que la etiqueta diga “natural” no significa nada. Para que te des una idea, los requisitos de la FDA (Foods and Drugs Administration) dicen que sólo con que el producto tenga un 20% de ingredientes naturales ya pueden etiquetarlo como “natural”. Así que piensa en lo que el otro 80% tiene.

maquillaje 2

Productos anti-age

¿Te has puesto a pensar alguna vez que esa crema barata que compraste realmente disminuirá las arrugas? Muchos productos que dicen tener componentes anti-age son sólo mentiras. Los más recomendados son lamentablemente los más caros y los que se utilizan por la noche, ya que la mayor parte de los ingredientes anti envejecimiento son fotosensibles.

maquillaje 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Larga duración” no es lo mismo que “a prueba de agua”

Si eres de las que trabaja todo el día y estás llena de ocupaciones, y es normal que busques maquillajes que te duren todo el día. Pero ten en cuenta que estas dos frases no significan lo mismo.

Para que tu maquillaje esté en su lugar todo el día lo mejor es que sea a prueba de agua.

maquillaje 4

Dermatológicamente probado

Que un producto haya sido probado por un dermatólogo no quiere decir que al mismo le haya gustado y lo recomiende. Esa frase es más que nada un truco semántico que en realidad, si lo piensas, no tiene sentido.

maquillaje 5

[Fuente: erikatipoweb.com]

Temas relacionados

Deje un comentario