Atendidos de manera inmediata usuarios del SAIME en Margarita - Lea Noticias

Atendidos de manera inmediata usuarios del SAIME en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Treinta y un  mil usuarios y usuarias han sido atendidos desde enero de este año hasta el cierre de junio, en el trailer del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) que está ubicado en la Av. Jóvito Villalba del municipio Maneiro en la isla de Margarita.

_MG_7323

La mayor demanda en este semestre del año 2012 fue por el servicio de duplicados, extravíos de la cédula o el deterioro de la misma; el trámite de los pasaportes también formó parte de las principales necesidades de los usuarios, alcanzando un total de 7600 pasaportes gestionados a través de esta oficina.

José Hernández, jefe de la oficina trailer informó que esta unidad comenzó a ofrecer sus servicios desde junio del año pasado, y fue concebido como un “módulo prototipo mucho más pequeño, y desde hace dos meses cambiamos la unidad para mejorar la atención y la comodidad de todos nuestros beneficiarios, por instalaciones del trailer mucho más grandes, más tecnológico. Tenemos cuatro puntos de captación, uno de supervisión, un punto de entrega, uno de información, más cuatro puntos adicionales para la entrega de duplicados de cédulas. Estamos hablando de 17 funcionarios prestos a colaborar con todas las personas que se acercan a este módulo de la mejor manera ”.

_MG_7322

Asimismo, señaló que un promedio de mil pasaportes se gestionan mensualmente en este módulo, y cerca de 1200 niños, niñas y adolescentes fueron cedulados por primera vez desde enero hasta el 30 de junio, lo que se traduce en 25 niños que se atienden diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó José Hernández que bajo los lineamientos del director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, se han conseguido nuevos roles en las aplicaciones como son la inclusión de seriales, “que antes era un dolor de cabeza para tramitar, porque las personas debían esperar que enviaran a Caracas la información y se demoraba un tiempo para ser incluidos en el sistema, ahora lo hacemos en tiempo real.”

Hernández aseguró que “gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, desde el SAIME estamos dignificando lo que significa el ser humano, lo que somos como venezolanos, y nuestros derechos de sentirnos identificados con nuestra patria, más nunca volverán esos tiempos de antes donde teníamos que pasar tediosas horas para obtener nuestros documentos legales porque ahora en menos de diez minutos obtenemos nuestra cédula de identidad, no necesitan trasladarse hacia lugares lejanos o un solo punto de concentración, porque nuestra institución está desplegada a nivel nacional”.   

_MG_7306

Anunció que seguramente la demanda en servicios y atención al público aumente a partir del mes de julio hasta septiembre ya que son los meses de temporada alta en esta zona donde las personas aprovechan para hacer sus trámites.

Por último, reiteró a los ciudadanos que pueden mantener contacto directo con el organismo a través de los diferentes canales de comunicación promovidos por el Director General de la institución como el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, www.saime.gob.ve, [email protected], un mensaje de texto al  0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00 ), en los que cordialmente se les da respuesta inmediata a las solicitudes o inquietudes que se presenten.

[Fuente: Prensa SAIME]

Deje un comentario