Atendieron a más de 11 mil niños en Nueva Esparta - Lea Noticias

Atendieron a más de 11 mil niños en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) en compañía del equipo de Fundanane han realizado hasta la fecha 95 jornadas por el territorio insular, destacando entre tantas opciones, las consultas pediátricas que brindaron asistencia a 11.400 niños.

08

Oscar Armas, coordinador general del TS indicó que faltando ocho jornadas para finalizar el trayecto del programa social bandera de la Gobernación regional por el presente año, la cifra dada en el área pediátrica es relevante.

Asimismo, Armas señala que por jornada se atienden alrededor de 120 niños a los cuales se les realiza talla y peso, se desparasitan, se vacunan contra hepatitis B, toxoide, antigripales (a los que lo necesiten), se les dan complejos vitamínicos, son chequeados por el especialista en la móvil asistencial de pediatría, y al concluir la cita médica pasan por la móvil farmacéutica donde sus padres o representantes retiran los medicamentos recetados por los galenos.

Armas, indicó que hasta el momento de 95 jornadas de 103 estipuladas para el 2012, se han efectuado 88 mil 200 atenciones médicas y entregado 135 mil 832 medicamentos.

Asimismo, Fundanane, conducida por la Primera dama insular, Gloria Rojas de Rodríguez en cada una de las 95 jornadas le han brindado a los neoespartanos ayudas técnicas, y cuando la actividad se realiza en el municipio Mariño han contado con el equipo de la Fundación Santiago Mariño de la mano de Leynys Malavé de Díaz donde obsequian cestas alimentarias, lentes correctivos, sillas de ruedas, muletas, andaderas, pañales, toallas, ropa para niños, morrales, juguetes, electrodomésticos, canastillas y colchones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11

El TS y Fundanane vienen de realizar las jornadas 93, 94 y 95 en el sector El Cuarto (Mariño), en El Palito (Marcano) y en el sector La Capilla (García), respectivamente.

Para esta semana el programa bandera de la Gobernación insular junto al equipo que conduce la Primera dama neoespartana, visitarán este jueves 22 Punta de Piedras, sector Las Mercedes (Tubores) y el viernes 23 de noviembre estarán en los bloques de Campomar (Mariño).

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario