¡Atenta! Estos tres errores pueden hacerte comer en exceso - Lea Noticias

¡Atenta! Estos tres errores pueden hacerte comer en exceso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sucumbido bajo alguna tentación alimenticia, pero qué sucede cuando este antojo se convierte en un exceso de comida. No solo la culpa y remordimiento son algunas de sus consecuencias el aumento en nuestro peso es un daño que afecta física y emocionalmente.

comida

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de científicos de Dongsheg Cai, de la Universidad de Wisconsi-Madison, comer de más hace que el cerebro enloquezca y genera un daño que podría causar diabetes, enfermedad cardiaca y otras dolencias.

Ya que comer en exceso parece activar senderos del sistema inmunológico habitualmente dormidos en el cerebro, lo que hace que las células inmunes ataquen y destruyan a invasores que no están allí.

Más allá del antojo…

Sin embargo, en qué momento no podemos frenar la necesidad o el antojo de comer y llegamos al exceso. Para evitarlo, te proporcionamos 3 errores que te llevan a comer de más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Confundes el hambre con la sed. De acuerdo con Mara Z. Vitolins, profesor asistente de ciencias de la salud pública, es difícil distinguir entre tener sed y tener hambre, así que trata de tomar primero agua potable y espera de 20 a 30 minutos para ver si todavía tienes hambre.

2. Comes para estar bien con tu pareja. Cuando tu pareja no está preocupada por comer en exceso, puede ser difícil mantenerse en contacto con tus metas a la alimentación saludable. Para ello Cynthia Sass, señala que un buen consejo es quedar antes con la pareja lo que a ambos les gustaría comer.

3. Te saltas el desayuno. Puede parecer una buena manera de ahorrar calorías, pero cuando te dirijas a tu próxima comida, será mucho más probable que tengas un exceso.

Recuerda que la mejor manera de evitar excesos en tu comida y mejorar tu figura es a través de una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.

[Fuente: Salud 180]

Temas relacionados

Deje un comentario