Atentado terrorista en Egipto deja al menos 270 muertos - Lea Noticias

Atentado terrorista en Egipto deja al menos 270 muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 270 personas murieron en un atentado terrorista contra una mezquita en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó Nasrala Mohamed, alcalde de la ciudad de Bear al Abd, donde tuvo lugar el ataque.

“Aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos”, dijo Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal.

El atentado, el más mortífero de la historia de Egipto, ocurrió cuando, según explicaron fuentes de seguridad egipcias, los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo de los viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar, indicaron las fuentes, que apuntaron que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas.

“Las Fuerzas Armadas y la policía se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal”, aseguró el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, en una alocución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidencia egipcia declaró tres días de luto nacional por las víctimas del atentado, que todavía no se lo ha atribuido ningún grupo extremista.

 

El Nacional

Deje un comentario