Atienden a jóvenes en situación de calle en Monagas - Lea Noticias

Atienden a jóvenes en situación de calle en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación de La Juventud Indígena en el estado atiende diariamente 33 jóvenes en situación de calle, gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas.

JUVENTUD INDIGENA ATIENDE A JOVENES 1

Luis Adrián Rondón, Coordinador Indígena de la Juventud en el estado, señaló que el trabajo que realizan se basa en ayudar a jóvenes con problemas de salud y en rescatar a estos adolescentes del mundo que impera en las calles como es el de las drogas y el robo. “A estos jóvenes se les brinda el proceso de rehabilitación, con talleres, foros y asistencia médica, para luego ser incorporados al trabajo social y el rescate de otros jóvenes que se encuentran en la situación en las que ellos estaban” así lo dejo destacado.

956 colaboradores

Rondón afirmó que actualmente cuentan con la colaboración de 956 personas que integran la Coordinación Indígena, en su mayoría son jóvenes que han sido rehabilitados. Aspiran seguir aumentando la cantidad de participantes.

Asimismo señaló que las edades comprendidas de los adolescentes oscilan entre 15 a 18 años, En tal sentido Adrián expresó que se realizarán actividades deportivas y cultuales para incentivar a los jóvenes a participar en estas áreas y no vuelvan a caer en hechos ilícitos. Menciono el caso de Alexis Gonzales, joven de la etnia Warao, que lleva un mes en rehabilitación y presentaba una gastritis aguda a su llegada, actualmente colabora en la institución con charlas a los jóvenes, relatándole como fue su situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajo mancomunado

El representante de la juventud indígena resaltó que el trabajo se viene realizando de forma mancomunada entre la Gobernación del estado, policía estadal y PDVSA, esperan contar con el apoyo de otras instituciones, puesto que la visión de la Coordinación Indígena es salvar a los jóvenes de las drogas y concientizarlos.

Prensa Gobernación Monagas

Deje un comentario