Atleta cancela intento de nadar de Cuba a Florida - Lea Noticias

Atleta cancela intento de nadar de Cuba a Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nadadora de resistencia Diana Nyad canceló el martes su cuarto intento de nadar desde Cuba a Florida tras cuatro días de tormentas, picaduras de medusas y amenazas de los tiburones.

image

El equipo de apoyo a Nyad informó en su blog que la atleta se retiró tras ser sacada del agua a las 7:42 horas, un día antes de su 63mo cumpleaños.

Una integrante del equipo, Vanessa Linsley, dijo que la nadadora estaba maltrecha tras pasar una mala noche en la travesía de 165,75 kilómetros (103 millas).

"En lugar de que la maltratara una sola cosa la maltrataron tres», dijo Linsley. "Le pegó el mal tiempo, le picaron las medusas y le afectó la presencia de tiburones, todo al mismo tiempo».

Nyad partió de La Habana el sábado en su tercer intento en ser la primera persona en cruzar nadando el estrecho de Florida sin una jaula contra tiburones. En 1978 lo intentó con una jaula, pero no lo logró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las últimas horas sufrió su segunda noche consecutiva de tormentas. El equipo de la nadadora había improvisado maneras para prevenir que sufriera hipotermia y para evitar que tuviera más hinchazón en los labios y la lengua.

A pesar de que nadaba en aguas de 30 grados centígrados (85 Fahrenheit), esa temperatura es menor que la del cuerpo, por lo que con el paso del tiempo le puede afectar. Su equipo dijo que había estado temblando.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario