Atletas carabobeños tendrán convivencia rumbo a los JDN 2011 - Lea Noticias

Atletas carabobeños tendrán convivencia rumbo a los JDN 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Villa Olímpica será el escenario idóneo para que los casi mil atletas, que defenderán el color vinotinto de Carabobo en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, disfruten de un momento ameno y diferente en la convivencia que se efectuará este viernes 25 de noviembre, a partir de la 1:00 pm.

reciminento de la atleta JOSELYN BREA FOTO CARLOS DIAZ (104)

Diego Borges, presidente de Fundadeporte, informó que el momento será propicio para que la triatlonista Joselyn Brea reciba el estandarte de Carabobo, el cual portará en el desfile inaugural de la máxima justa nacional el 1 de diciembre en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.

En este sentido, la propia Brea aseguró que cuando conoció que sería la abanderada de Carabobo se sorprendió y es que hasta ella mismo consideraba que era muy joven para asumir esa responsabilidad, pero ya muchos lo presagiaban, debido al franco crecimiento de esta atleta de 17 años de edad, quien meses atrás se coronó campeona mundial de duatlón en Gijón, España (2011), quien además afirmó que “era un sueño para mí, pero no lo espera tan pronto (…) Es un orgullo llevar la bandera de mi estado natal”.

La carabobeña se convirtió en la primera venezolana en subir a lo más alto del podio mundial de la disciplina.

Brea participará el triatlón sprint (750 mts nado, 20 km ciclismo, 5 km carrera) y duatlón sprint (5 km carrera, 20 km ciclismo y 25 km carrera), competencias que se efectuarán en el estado Anzoátegui. Es de destacar que será la primera representante de esa disciplina con la responsabilidad de ser la abanderada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de su corta edad, la guacareña, quien culminó el bachillerato a mediados de este 2011, ha logrado títulos Panamericano, Centroamericano y Mundial.

Apuntó que “este año he obtenido muy buenos resultados y sin duda el campeonato mundial influyó en la decisión”.

Acotó que “me gusta mucho representar a mi estado y ahora tengo una mayor responsabilidad de dejar en alto el nombre de Carabobo, por eso quiero cerrar este año regalándole esas dos medallas de oro, aunque aquí lo más importante es el equipo y que salgamos campeones de la disciplina y los Juegos”.

Archivo Fundadeporte

Deje un comentario