AT&T apagará su red EDGE en 1900 MHz - Lea Noticias

AT&T apagará su red EDGE en 1900 MHz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la sorpresa de algunos de sus clientes, AT&T ha anunciado que va a dar de baja su red 2G para entregar un impulso, más espectro y mejor soporte a HSPA+.

image

De hecho, la empresa ha enviado cartas a sus clientes en la zona de Nueva York anunciando que si usan 2G y no se cambian pronto a móviles con soporte 3G podrían tener problemas de recepción, degradación de servicio o la inhabilitación total de su conectividad de datos y voz en ciertas áreas específicas.

Por supuesto, esto no ha sido lanzado en todo el país, pero la empresa asegura que el cambio se irá dando progresivamente, dejando sin señal ni servicios asociados en una primera etapa a todos los clientes que usen la banda 1900 MHz en 2G.

No existe un plazo final para que esta transición se termine dando, pero queda claro que dentro de los próximos meses veremos que más y más ciudades de Estados Unidos se irán quedando sin soporte en esta frecuencia, lo que no quiere decir que vayan a dar de baja 100% su servicio EDGE en otras frecuencias pues varias localidades del país todavía tienen severos problemas para lograr recepción de señales 3G, por lo que eliminar totalmente 2G — eventualmente — dejaría desconectadas a algunas porciones del territorio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario