Aumenta 164% el uso de las redes sociales en la publicidad - Lea Noticias

Aumenta 164% el uso de las redes sociales en la publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria Online, realizado por IAB México en colaboración con PwC México y Terra, el uso de las redes sociales para fines publicitarios creció un 164% en México durante el 2011.

image

En este estudio se afirma que la industria de la publicidad en línea se ha fortalecido debido a que se incrementó la inversión en este sector por más de 4 mil 624 millones de pesos.

Según los resultados de este estudio, en 2011, el formato más utilizado para fines publicitarios en la red es el display -formato de publicidad gráfica en pantalla por acción, fijo y rotativo- con un 60% arriba de los demás, al mismo tiempo que la inversión en este sector se incrementó un 31%.

Por otro lado, se estima que el uso de las redes sociales y video dentro de la red para hacer publicidad tuvo un crecimiento destacado en inversión del 164% y 26% respectivamente. En este sentido, la utilización de clasificados online se posiciona como el medio menos utilizado para fines de promoción dentro de la web.

Un comparativo internacional hecho en el estudio, afirma que en países como Estados Unidos, España, Brasil y Reino Unido la inversión publicitaria online ha tenido un crecimiento destacado debido a que las empresas y los anunciantes han tomado conciencia de la importancia del medio para optimizar sus estrategias de negocios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con Isabel Menéndez, presidenta del comité de investigación de IAB México, “que la inversión en el medio digital crezca en México es un reconocimiento a una plataforma que está resultando efectiva para el desarrollo de planes de marketing de los anunciantes. Es nuestra responsabilidad, como actores de la industria, asegurar este crecimiento y aprovechar su gran potencial a través de esfuerzos de calidad y una comunicación clara sobre cómo lo digital participa en los objetivos generales del marketing”.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario