Aumenta escasez de carne, leche en polvo y el arroz regulado - Lea Noticias

Aumenta escasez de carne, leche en polvo y el arroz regulado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de personas persiguió, en tensa calma, una paleta cargada de sacos de arroz que era custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional en los pasillos del Abasto Bicentenario en San Bernardino, cerca de las 11:50 am de ayer. «Hagan la cola en orden de este lado», increpó uno.

escasez

Mientras, otro funcionario de la GN repartía cuatro paquetes de arroz por persona a los que se formaron y también a los que se salieron por minutos de sus colas frente al cajero para no perder la oportunidad de comprar arroz a Bs 7,20.

Varios preguntaron cuándo volvía a llegar la leche en polvo y la harina de maíz. Antes de mediodía, se habían acabado. El funcionario respondió que no sabía: «Todo lo que va llegando sale directo a piso de venta para evitar el acaparamiento».
En un recorrido por cinco establecimientos comerciales, se percibió la dificultad de conseguir rubros de la cesta básica como leche en polvo, carne y arroz. Si se consiguen, hay que pasar horas en cola, como les ocurrió ayer a los compradores del Bicentenario.

Al Central Madeirense de Montalbán II, al Pdval de San José y al Abasto Bicentenario no les llega la carne hace semanas. «Está regulada, pero en el papel», comentó un trabajador.

Solo un puesto del Mercado de Guaicaipuro vendió ayer carne de primera a Bs 27,29. Eso contrastó con el mercado de Chacao, donde todos los puestos tenían la carne en Bs 130.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se encontró pollo en Bs 44 y Bs 47 en Guaicaipuro y en Chacao. En el Pdval de San José, el pollo estaba en Bs 11 y solo se podía llevar dos por persona.

De los cinco comercios visitados, solo en uno de los puestos del segundo piso del Mercado de Chacao había leche en polvo a Bs 90. «Pero me tienes que comprar algo más, no te puedo vender solo leche», indicó la vendedora. Ella vende el kilo de azúcar en Bs 15 y aceite vegetal en Bs 25.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario