Autoridad de Corpoelec y alcaldes de la zona oeste realizaron mesa de trabajo - Lea Noticias

Autoridad de Corpoelec y alcaldes de la zona oeste realizaron mesa de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de mejorar el suministro de electricidad la máxima autoridad de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec realizó una mesa de trabajo con los cinco alcaldes de la zona oeste del estado Anzoátegui donde se evaluó en detalle las condiciones del sistema eléctrico.

100_3767

El encuentro se efectuó en la sede del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) en Clarines, durante cuatro horas aproximadamente el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec Anzoátegui Hugo Márquez, escuchó los planteamientos de los alcaldes.

Estuvieron presentes Leobaldo Canache Alcalde del Municipio Bruzual, Franklin Guillen Alcalde de Carvajal, Rita Jiménez Alcaldesa de Píritu, Antonio Goffin Alcalde de Cajigal y Kleber Sánchez Director de la Alcaldía de Peñalver, Honorio Navarro, representante del Poder Popular ante la Junta Directiva de Corpoelec, representantes de la Asamblea Legislativa y voceros y voceras del poder popular.

Las autoridades municipales realizaron varias solicitudes en función de disminuir las fallas eléctricas y plantearon unir esfuerzos mancomunados entre la estatal eléctrica y las alcaldías para utilizar los recursos financieros en la ejecución de los mantenimientos que requiere el sistema eléctrico, garantizando con ello un servicio eficiente en los cinco municipios de la zona oeste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los planteamientos, destaca el hacer un estudio y evaluar la posibilidad de alimentar a la zona oeste por dos vías, lo cual permitirá disminuir los tiempos de interrupción cuando ocurre una falla de gran envergadura. Igualmente, analizar la viabilidad de independizar al sistema eléctrico en esta zona, con la construcción de una subestación alimentada por una línea proveniente de los Valles del Tuy.

El subcomisionado Hugo Márquez, expresó que la nueva gerencia ha tomado medidas para mejorar el servicio en esta zona. En lo inmediato dará autonomía a los municipios foráneos mas alejados, con la creación de centros de servicio, a objeto de atender rápida y eficientemente el sistema. “La Oficina Valle Guanape, además de atender el área comercial contará de una cuadrilla con vehículo y herramientas para solventar las fallas menores en forma mas oportuna” acotó.

Se creará otro centro de servicio para atender Píritu y Puerto Píritu, y se mantendrá la jefatura del Distrito en Clarines, de esta forma en la zona oeste existirán tres frentes de trabajo operativos en la atención al sistema, que trabajaran en conjunto con las autoridades de acuerdo a las prioridades que tengan los circuitos.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario