Autoridades de Bolipuertos ejecutan mesas técnicas para mejorar procesos de descarga - Lea Noticias

Autoridades de Bolipuertos ejecutan mesas técnicas para mejorar procesos de descarga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) iniciaron mesas técnicas de trabajo con los consignatarios de carga a granel, con el propósito de mejorar los procesos de descarga y traslado de mercancías en el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Bolipuertos

Durante este importante encuentro, el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente del ente portuario, GB. Pedro Castro, atendió y escuchó cada una de las propuestas de los importadores, a fin de encontrar soluciones en conjunto y ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios.

“Nuestra misión es promover este tipo de acercamientos con ustedes y continuar con este tipo de espacios para atender sus inquietudes y darles rápidas respuestas, en la medida de nuestras posibilidades y de acuerdo a nuestras responsabilidades. Igualmente, serviremos de intermediarios para agilizar procesos con todos los entes involucrados en las operaciones portuarias, y establecer mecanismos en conjunto para que todos participemos en un mismo objetivo”, destacó.

 

Respuestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, Castro explicó que en vista que el puerto carabobeño es el principal puerto de Venezuela, y es en donde fluye un mayor volumen de carga, durante los meses de mayo y septiembre este movimiento de importaciones se incrementa en esta terminal marítima.

“Por tal razón, hemos acordado estas mesas de trabajo, para atender y descargar rápida y eficientemente los buques y evitar retrasos en este proceso. Se trata de operaciones en las cuales intervienen varios protagonistas gubernamentales y no gubernamentales, con los cuales nos comprometemos a reunirnos también, como es el caso de transportistas, representantes de Tránsito Terrestre, y Guardia Nacional, para establecer decisiones más acertadas y enmarcadas en la ley”, recalcó.

En tal sentido, el Viceministro de Acuático y Aéreo afirmó que entre las medidas que se han implementado para minimizar la situación actual en el puerto carabobeño, se encuentran: el registro temporal de los transportistas que no se encuentran inscritos, a fin de agilizar el traslado rápido de la mercancía y la planificación diaria y en conjunto, para organizar atraques y descargas de mercancías.

Del mismo modo, Castro enfatizó que a largo plazo, en un estimado de tres años y medio, estará construida la nueva terminal de contenedores en La Salina, con la cual se agilizarán las operaciones y el puerto actual quedaría sólo para las actividades de cargas a granel y general. Se tiene previsto que estos trabajos de construcción inicien en el mes de julio.

“En el puerto estamos mejorando las condiciones de infraestructura y equipamiento, con: la adquisición de una planta eléctrica para el sistema de pesaje, el cual siempre está activo en caso de faltar la electricidad; así como trabajos de vialidad, señalización y compra de nuevas maquinarias”, recalcó.

Bolipuertos 2

Propuestas de control

Del mismo modo, el encuentro fue propicio para que las directoras de Administración y Tecnología, CA. Patricia Ferrero e Ing. Kenia Centeno, respectivamente, exhortaron a los presentes a elaborar en conjunto un flujo de procesos para que, por medio de los avances tecnológicos y de sistema, se pueda tener un mayor control y visualización de los buques, carga y transporte disponible para el traslado de la mercancía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Necesitamos que todos los entes involucrados participen y elaboremos de manera mancomunada un proceso que le agilice las operaciones a ustedes y también a nosotros. Ustedes, al incorporarse a este sistema que crearemos juntos, podrán controlar los procesos de acuerdo a sus intereses y necesidades. Tenemos una propuesta que les haremos llegar, pero es necesario que nos reunamos permanentemente para construir un único sistema”, destacó Centeno.

 

Satisfechos con acercamiento

Los consignatarios presentes se mostraron satisfechos con este encuentro, en donde fueron escuchados con detenimiento, se ofrecieron soluciones a corto y largo plazo.

Tal es el caso de Antonio Maestre, representante de Alimentación Balanceada, quien agradeció esta reunión e invitó a todos los presentes a ser participes en la búsqueda de soluciones eficientes.

“Bolipuertos ha desarrollado grandes mejoras en el puerto y en sus mecanismos de control; y esta propuesta de acceder al sistema nos parece excelente, así como el compromiso del ente portuario en reunirse con el gremio de transportistas para buscar la disponibilidad de más unidades”, agregó.

Por su parte, Nelly Rivero, de Provencesa y Alimentos Polar, recalcó que sólo de manera conjunta se pueden obtener buenos resultados; por lo cual aplaudió esta mesa de trabajo y la respuesta a su solicitud.

Asdrúbal Tachau, presidente de Asesoría, Supervisión y Descarga (ASD), agradeció las labores de Bolipuertos, y las diligencias que han efectuado con otros entes involucrados para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

 

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario