Autoridades de Bolipuertos y Cavidea permite conocer modernización del puerto varguense - Lea Noticias

Autoridades de Bolipuertos y Cavidea permite conocer modernización del puerto varguense

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, sostuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), a fin de darles a conocer los trabajos de modernización que actualmente se efectúan en el Puerto de La Guaira.

PRINCIPAL

El primer lugar, Castro realizó una explicación y presentación audiovisual, a través de la cual la audiencia pudo detallar lo relacionado con las medidas coyunturales y estructurales que ha tomado Bolipuertos para mejorar la infraestructura portuaria.

El Viceministro manifestó que se está llevando a cabo un gran trabajo que amerita una notoria inversión, pero todo ello es necesario para que los puertos venezolanos “tengan mayor capacidad de recepción de buques, sean más eficientes al momento de la descarga y los productos duren menos tiempo en las operaciones portuarias”.

“Nuestra idea es recibir barcos más grande y ofrecer un servicio de operaciones, a la altura de cualquier otro puerto en el mundo. Del mismo modo, estamos invirtiendo permanentemente en tecnología y maquinarias de última generación, con el propósito de incrementar nuestro mercado de importación y exportación”, mencionó.

Recorrido por el Puerto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los presentes acompañaron a Castro, y su equipo de trabajo, a recorrer la zona donde se ejecuta la construcción del Muelle Oeste, el cual se inició el 1 de diciembre de 2012, y se espera concluya para el año 2014, efectuada por la empresa portuguesa TD – Mota.

0R1A0725

También pudieron ver de cerca los trabajos de rehabilitación del Muelle Norte, con la colocación de nuevas losas en los puestos de atraque 1,2,3,4,5,6,7, y 8, visitaron los almacenes Charlie 9 (Sector de Maquinaria y equipos).

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario