Autoridades de EEUU permitirán ciertos dispositivos electrónicos en los aviones - Lea Noticias

Autoridades de EEUU permitirán ciertos dispositivos electrónicos en los aviones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«…Y apaguen todos sus dispositivos electrónicos». Una cantaleta que escuchamos todo el tiempo que estamos en un avión, especialmente en el momento del despegue o aterrizaje.

10kfeet

Ya sabes que siempre ha sobrevolado cierta polémica sobre lo restrictivo de esta medida de seguridad en los aviones con objeto de evitar interferencias en estas delicadas maniobras. Reportó engadget.com

Pues bien, según hemos podido leer en el New York Times, la FAA (el organismo que regula la normativa aérea en Estados Unidos) podría relajar a finales de año estas restricciones permitiendo a los usuarios utilizar «dispositivos de lectura» este mismo año durante estas maniobras.

No queda claro qué dispositivos entrarían dentro de esta nueva norma, pero antes de que cantes victoria, te avanzamos que los móviles quedarían fuera. En este sentido, la FAA ha creado una comisión formada por ilustres como Amazon, Boeing o la FCC, que analizan el uso de estos dispositivos durante los vuelos y que publicará sus conclusiones el próximo 31 de julio.

Parte del debate se ha reabierto tras haber denunciado una senadora que se permita a los pilotos el uso de iPads en cabina pero no se autorice a los pasajeros a leer un libro en un Kindle. ¿Qué te parece la medida? ¿Te gustaría que se extendiera al resto de países?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario