Autoridades de Guanta se reunieron con gremio local de licoreros - Lea Noticias

Autoridades de Guanta se reunieron con gremio local de licoreros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del municipio Guanta conformaron una mesa de diálogo con representantes del gremio local de licoreros, con el propósito de verificar y dar cumplimiento al decreto 132, ordenanza publicada en Gaceta Oficial 553 del gobierno regional, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, y el horario de trabajo de licorerías y centros nocturnos.

IMG_5495

El director general del ayuntamiento portuario, Yeral Salas, presidió el encuentro en compañía de los encargados del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), de Administración Tributaria (DAT) y de Seguridad Ciudadana, y dilucidó el plan de seguridad que se estará aplicando en la ciudad costera, partiendo del referido reglamento.

“Esta reunión nos permitió estrechar esfuerzos entre gobierno y empresarios dedicados a la venta de alcohol, para hacer cumplir e informar las sanciones que acarrea el incumplimiento de la normativa 132, las cuales van desde el cierre del negocio hasta la suspensión de la licencia de licores. Igualmente, a través del Cmdnna, se les dieron las instrucciones de no infringir en el expendio de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes”, acotó Salas.

Acuerdo

La cita, que se realizó con la intención de seguir haciendo de Guanta un municipio que crece y se desarrolla de manera planificada, fue aplaudida por todos los concurrentes, por considerarla una excelente iniciativa por parte del alcalde socialista, Jhonnathan Marín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo conversado me pareció muy fructífero y productivo, ya que de aquí saldrán soluciones que van a mejorar definitivamente, los problemas que pueda generar la ingesta de alcohol”, así lo expresó Franklin González, miembro de la Cámara Regional de Licoreros del estado Anzoátegui.

Asimismo, la acción fue elogiada por Julio César Cordero, propietario de la licorería Olamar, quien exclamó: “el intercambio entre comerciantes y alcaldía nos permitió identificarnos con los entes gubernamentales, además de saber a quién recurrir ante alguna necesidad, esperamos que se repitan periódicamente”.

Acuerdos

Luego de más de dos horas de debate, las autoridades municipales atendieron los planteamientos de los propietarios de licorerías, restaurantes, bares y tascas presentes, quienes conciliaron de mutuo acuerdo, prestar toda la colaboración posible por el cumplimiento del decreto gubernamental.

“Seremos firmes en la acciones a tomar con aquellos comerciantes que infrinjan la ley, por lo que los exhorto a respetar y acatar las medidas, que desde ya desplegamos, en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guanta (Poliguanta) y el Cmdnna, en todo el municipio”, culminó Salas.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario