Autoridades de la ULA evalúan apertura del primer año de la carrera medicina - Lea Noticias

Autoridades de la ULA evalúan apertura del primer año de la carrera medicina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves -06 de febrero- se llevó a cabo una importante reunión con las autoridades de la ilustre Universidad de Los Andes en el auditorio de la Facultad de Medicina extensión Valera, para tratar el proyecto de apertura del primer año de Medicina, debido a que en años anteriores los jóvenes que deseaban estudiar esta carrera, debían iniciar sus estudios en la ciudad de Mérida y luego en el segundo año continuar aquí, en la entidad valerana.

Rector,Vicerretor y Decano

En la asamblea estuvo presente el rector de esta institución académica, doctor Mario Bonucci Rossini; el vicerrector administrativo Manuel Aranguren; el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, la coordinadora académica Doctora Laura Vázquez, así como representantes de la Sociedad Civil, miembros de medios de comunicación y estudiantes de la facultad.

De acuerdo con el rector se espera que para este año se concrete este anhelo de tener el primer año de la carrera en la urbe de doña Mercedes Díaz. También la máxima autoridad de dicha institución hizo memoria de cómo se inicio la extensión de medicina en la ciudad y como se ha luchando con mucho esfuerzo, superando dificultades para hacer realidad esta intención de poder tener no solo el primer año sino la carrera completa.

Asimismo, expresó el Bonucci, estar convencido que será una realidad este proyecto con voluntad y esfuerzo, por lo que ya la propuesta se encuentra dentro del Concejo Universitario, “Dios mediante pronto será aprobada”, refirió.

El vicerrector administrativo Manuel Aranguren, recalcó que es un compromiso adquirido, la apertura de este primer año de la carrera de medicina en esta ciudad, y que mediante varias reuniones se trazaron los planes para adelantar dicho proyecto, pues el mismo fortalecerá la extensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En efecto, dijo el vicerrector que esto es un logro producto de muchos esfuerzos y alentó al estudiantado a tener confianza en sus autoridades académicas, pues ellos llevaran el plan adelante que incluye también la creación de laboratorios especializado para el buen desarrollo y formación de todos los estudiantes de esta extensión.

[Fuente: Prensa ULA Valencia]

Deje un comentario