Autoridades de Lechería se mantiene alerta antes las lluvias - Lea Noticias

Autoridades de Lechería se mantiene alerta antes las lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien es cierto que, las lluvias afectan diversos sectores de la ciudad de Lechería, generando anegaciones entre leves y moderadas; la Coordinación de Servicios Públicos de Urbaneja se mantiene activa ante la temporada de precipitaciones, con el objeto de mitigar este impacto en las comunidades morreñas.

IMG_6130

Un total de 39 funcionarios distribuidos en tres cuadrillas de acción, están desplegados en toda la jurisdicción para ofrecer acción inmediata a cualquier eventualidad que se pueda presentar durante y después de las lluvias, informó el Coordinador de Servicios Públicos municipal, Cristian Socorro.

El funcionario municipal, señaló que este lunes procedieron al mantenimiento de algunas estaciones y bombas de trasiego, que se vieron obstaculizadas por los desechos que fueron arrastrados por las lluvias acaecidas este domingo en horas de la tarde.

“Estamos encargándonos de la remoción de ramas y escombros que fueron conducidos a los diferentes drenajes de la ciudad por el agua y las ráfagas de viento que se suscitaron ayer (domingo). Trabajamos para garantizar el óptimo funcionamiento de los desagües; esto por órdenes del ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo”, dijo Socorro.

IMG_6142

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de Servicios Públicos, sostuvo que aunque las estaciones de bombeo activas trabajan con total normalidad, en ocasiones las fallas eléctricas afectan el funcionamiento de las mismas, lo que demoran el descenso de los niveles de agua que caen en la ciudad. “Este domingo, el servicio eléctrico fue interrumpido por aproximadamente 7 horas, esta situación impacta negativamente en las comunidades de la ciudad”, agregó.

Socorro, garantizó el buen funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad; esto debido al trabajo que realizó el ayuntamiento morreño previo a la entrada de la temporada de lluvias. De igual forma, acotó que las estaciones de Agua Miel, R-16 y Rómulo Gallegos, de competencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) están activas.

Para finalizar, el funcionario municipal, aseguró que están trabajando en la limpieza del canal de Urbanización Mar, los mismo se han visto retrasados por el arrojo indiscriminado de escombros por parte de los vecinos. Sin embargo, Socorro, aseveró que en los próximos días introducirán una máquina retroexcavadora para remover los desechos sólidos.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario