Autoridades participaron en Semana Aniversaria de Administración de la UDO - Lea Noticias

Autoridades participaron en Semana Aniversaria de Administración de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este año 2012 la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente está conmemorando sus 50 años de labores ininterrumpidas.  En esta celebración se destaca la Semana Aniversaria con diversas actividades académicas y culturales, las cuales se encuentran en el nivel de exigencias que en el transitar de los años la mencionada Escuela ha tomado.

image

En este sentido, se llevó a cabo la instalación de la Semana Aniversaria de la Escuela de Administración, la misma contó con la participación de Autoridades Rectorales y Decanales, así como del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y estudiantil que hace vida en este recinto académico.  El comité organizador estuvo integrado por los profesores Fernando Gómez, Luis Ramón Martínez, Odavile Salazar y Cándida Cabello Díaz.

En la apertura de la actividad el profesor Fernando Gómez, Director de la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la UDO, resaltó que para la Universidad de Oriente, es motivo de satisfacción que una de sus principales células académicas, como lo es la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre, haya arribado a 50 años de labor ininterrumpida, constituyéndose en un baluarte invalorable en el difícil proceso formativo de miles de profesionales que han pasado por sus aulas, procedentes de todas partes del país, pero fundamentalmente de la región oriental.

image

"Ha sido esta Escuela, forjadora de eminentes profesionales, no solo con altos niveles  y cualidades técnicas, sino también con elevados principios éticos y morales, destacando en ellos la esencia humanística adquirida en tal quehacer formativo, gracias a la acción llevada a cabo por quienes han tenido la alta responsabilidad de conducir los procesos educativos: me refiero al personal docente, del cual tenemos presente en el día de hoy, en esta sala, una pequeña, pero significativa muestra en las personas de tres de los integrantes de la primera promoción de licenciados en Administración y que luego se desempeñaron como docentes en nuestra escuela: JESUS MANUEL ACUÑA, JOAQUIN MARQUEZ Y DIOGENES FIGUEROA, acompañados por los también profesores jubilados PEDRO GUARACHE Y LUÍS JOSÉ MARQUEZ FLORES, ejemplos todos de lo que ha sido esa exitosa tarea de sembrar y cosechar, con sentido de responsabilidad, integridad, dedicación y mística en la labor ejecutada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la profesora Norys Jordán, Decana Encargada del Núcleo de Sucre de la UDO, felicitó orgullosamente la celebración de los 50 años de la creación de la Escuela de Administración, agradeció también, la colaboración de todas y cada una de las personas que hicieron posible que este evento se cumpla con los honores merecidos.

“Comunidad Universitaria, participen de la fiesta académica y cultural que se está realizando con motivo de la Semana Aniversaria de Administración, consideren propicia la oportunidad de replantearse las carreras que oferta la Escuela o de incluir nuevas carreras, a la luz de las necesidades de la región oriental, y por qué no de Venezuela”.

En el mismo orden de ideas, la doctora Damaris Zerpa, Coordinadora Administrativa del la UDO-Sucre, expresó que era un honor para ella estar presente en la conmemoración de los 50 años de su creación, no solo como Autoridad, sino principalmente como miembro activo de la Escuela de Administración.

“Es propicio el escenario para saludar a todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil que hace vida en esta Escuela de Administración, quienes día a día ponen en alto su nombre, por cuanto ha sido una Escuela que ha formado profesionales, no sólo con conocimientos en las áreas de las ciencias administrativas, sino, que los ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de formación de un ciudadano integral, con visión de conjunto hacia las organizaciones sociales”.

A su vez, la doctora Thaís Pico de Olivero, Vicerrectora Administrativa de la Universidad de Oriente, manifestó estar sorprendida por la masiva asistencia del personal docente, administrativo, obrero y jubilados, junto a los estudiantes de la Escuela de Administración.  Dijo que esta Semana Aniversaria se iniciaba con buen pie, ya que en primer lugar se realizó una misa en acción de gracias por los 50 años de la fundación de la Escuela y seguido a ello la instalación del evento conmemorativo.

“Para mí las actividades han sido muy emotivas, escuchar las anécdotas de tres egresados de los seis que conformaron la primera promoción de esta Escuela, lo cual ha significado un momento muy especial. Esta celebración contempla una nutrida parte académica, sepan aprovecharla, para que la Escuela que me formó, siga siendo ejemplo en el Núcleo de Sucre de la UDO, por la unión que tienen sus profesores, la cual es muy importante sobre todo en esto tiempos, dejando claro que la unión, no es sólo con docentes activos sino también con jubilados”.

Luego de quedar instalada la Semana Aniversaria de los 50 años de creación de la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se cumplió con un ciclo de anécdotas disertadas por los profesores jubilados Jesús Manuel Acuña, Joaquín Márquez, Diógenes Figueroa, Pedro Guarache y José Luis Márquez, quienes fungieron como invitados especiales.

Seguidamente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a parte de los egresados de la I promoción y para concluir con las actividades programadas en la mañana se cumplió la elección de la Madrina, resultando ganadora entre ocho concursantes, la bachiller María Fernanda Escalona, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario