Autoridades portuarias continúan mesas de trabajo con empresas privadas - Lea Noticias

Autoridades portuarias continúan mesas de trabajo con empresas privadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la empresa Ford de Venezuela, se reunieron con el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y vicepresidente de bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, con el propósito de establecer mesas de trabajo y mejorar los mecanismos de despacho.

PRINCIPAL

En este sentido, Castro señaló que estas acciones forman parte de los diálogos que el MPPTAA y Bolipuertos han mantenido durante todo el año, para tener un mayor acercamiento con usuarios y usuarios y garantizar un servicio mucho más eficiente y expedito.

“El Gobierno nacional, a través de los entes involucrados en el sector portuario, permanentemente establece mesas de trabajo con las líneas navieras y empresas interesadas, en agilizar el despacho de sus mercancías. Queremos que estén siempre enterados, de primera mano, de todos los avances de obras que se están ejecutando en pro del desarrollo portuario a nivel nacional, como lo es la modernización del Puerto de La Guaira y la construcción de la nueva terminal de contenedores en Puerto Cabello”, destacó.

Castro explicó que se han incrementado los movimientos de carga en cada puesto de atraque; al igual que el tiempo y la permanencia de buques en los muelles.

“Aumentó el volumen de las importaciones porque la población creció y los puertos no cuentan con las dimensiones que el comercio marítimo internacional nos exige, y esto es consecuencia de la desinversión de Gobiernos anteriores. Es por ello, y gracias a las políticas implementadas por nuestro Comandante Presidente, hoy en día estamos construyendo nuevas terminales y muelles, con mayores capacidades, a fin de recibir buques de gran calado y dar una solución estructural a la situación presentada actualmente a nivel nacional”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Carlos Isler, director de Manufactura de Ford, se mostró complacido por ese recibimiento y explicación de todos los procesos. “Es propicio que este tipo de acercamientos se estén ejecutando, porque así nosotros podemos exponer nuestras inquietudes y propuestas, y conocemos además la realidad portuaria y todos los requerimientos que debemos llenar a tiempo para despachar nuestras mercancías”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario