Autoridades presentaron logros de la gestión rectoral de la UCV - Lea Noticias

Autoridades presentaron logros de la gestión rectoral de la UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dar a conocer a las autoridades de la Facultad de Ingeniería, las conquistas alcanzadas durante los tres años que llevan de gestión, el equipo rectoral encabezado por Cecilia García Arocha; el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco; el Secretario, Amalio Belmonte y en representación del Vicerrector Administrativo, el Coordinador Alfredo Marcano, presentaron un documento que resume los logros alcanzados durante el periodo 2008- 2011. Autoridades en Ingeniería

“Estos 36 meses han estado signados por la confrontación y, sobre todo, por el cerco presupuestario que atenta contra el normal funcionamiento de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, no hemos perdido de visto nuestro objetivo central, y tal vez teniendo que hacer esfuerzos mayores a los que se necesitarían bajo condiciones normales, hemos conseguido mantener la Universidad abierta, operativa y en total funcionamiento gracias a una administración creativa, eficiente y transparente, además de una política de ingresos propios apoyada sustancialmente en las fundaciones UCV y Fondo Andrés Bello”, precisó.

Nueva academia ucevista

Para el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, durante los tres años se ha trabajado en la definición doctrinaria de la nueva academia ucevista y el objetivo superior ha sido los nuevos diseños curriculares. “Hemos promovido la investigación científica y humanística y competitiva, fomentado postgrados acreditados de alta demanda extramural. Desarrollamos la gestión de la información y el conocimiento, proveemos y facilitamos los nuevos sistemas y actualización docente y orientación y desarrollo estudiantil y conciliamos la extensión universitaria y los servicios comunitarios con las ingentes necesidades sociales de Venezuela”, explicó Bianco.

Señaló además la interacción con la Facultad de Ingeniería en áreas como el Programa de ayuda al pregrado y Postgrado, la implementación de la Web de pasantías UCV, http://appportal.rect.ucv.ve/vrac_pasantias/. “También es importante resaltar el programa de Becas de CDCH y los proyectos de Investigación, así como la operatividad de bases de datos y la instalación del catálogo OAI-PMH: que puede ser consultado por internet y se encuentra en 10 bibliotecas de ingeniería. http://repositorio.oai.alejandria.biz

La Rectora García Arocha destacó además que se han realizado esfuerzos importantes por recuperar el campus, y atender los asuntos urgentes como la seguridad y el comedor. “Hay todavía cosas pendientes, asuntos por resolver y muchos que se están ejecutando y aunque el presupuesto se vuelve cada vez menos, nunca será una excusa para no dar respuesta a la comunidad universitaria. El compromiso sigue tan firme como el primer día”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa DIC-UCV

Temas relacionados

Deje un comentario