Autoridades solicitan a surtidores de Pdval que dejen las instalaciones - Lea Noticias

Autoridades solicitan a surtidores de Pdval que dejen las instalaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros de cooperativas, consejos de pescadores y de productores agrícolas, que surten de diversos productos a los establecimientos de la red Pdval a nivel nacional, denunciaron que «sin ningún motivo o argumento válido», las autoridades del ente les están exigiendo que se retiren de las instalaciones.

pdval11

Representantes del grupo de afectados, provenientes de varios estados, acudieron a Miraflores, donde entregaron un documento en el que solicitan que su caso sea atendido, pues tienen como fecha límite este sábado.

Explican que el pasado 17 de junio los gerentes de los puntos de venta de Pdval enseñaron a los representantes de las cooperativas y consejos de productores un memo del presidente de la red, Yván Rojas, en el que señala que «todas las cooperativas y empresas que distribuyen y comercializan alimentos dentro de las instalaciones de los diferentes puntos de venta, ya no podrán realizar dichas actividades porque la distribución y venta de dichos rubros será asumida por Pdval».

Aseguran que desde ese día comenzaron a solicitar reuniones con el presidente de Pdval, «pero no nos recibe». Acudieron a la Fiscalía y la Asamblea Nacional, pero no han recibido respuesta. «Hemos agotado todos los recursos». Indican que en Carabobo hace dos semanas que no los dejan introducir mercancía a los establecimientos. «Nos mantenemos operando gracias al apoyo de los consejos comunales».

Los afectados informan que muchos de ellos tienen ya cuatro años surtiendo a los establecimientos Pdval, luego de que el presidente Chávez los invitara a participar a través del plan Simón Bolívar. «Ahora nos quedamos desempleados». Señalan que se afectan más de 500 puestos de trabajo directos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: elmundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario