Autorizados nuevamente los vuelos directos entre Venezuela y España - Lea Noticias

Autorizados nuevamente los vuelos directos entre Venezuela y España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), ha publicado el día de hoy un comunicado en el que informa que se mantienen algunas restricciones en los vuelos comerciales internacionales desde y hacia Venezuela debido a la pandemia del Covid, sin embargo, han autorizado de forma excepcional algunos destinos.

Estos destinos, que están autorizados para operaciones aéreas comerciales son: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España, según los NOTAM C0077/22 y A0043/22, de fecha 24 de enero.

Por lo tanto, lo más probable es que en los próximas días vuelva a haber operaciones comerciales regulares entre Venezuela y España de las aerolíneas Iberia, Plus Ultra, Air Europa, entre otras.

A continuación el comunicado completo:

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de conformidad con el contenido del Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de
las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que
residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el COVID-19, informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España ello de conformidad con los NOTAM No. C0077/22 y A0043/22, de fecha 24 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional, así mismo se agradece a los
ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

Seguimos coadyuvando en el combate contra el COVID-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la Pandemia, cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

¡La prevención es tarea de todos y todas!»

Deje un comentario