Avanza construcción de Casa de Abrigo Eulalia Buroz en Barcelona - Lea Noticias

Avanza construcción de Casa de Abrigo Eulalia Buroz en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 45% de avance se encuentra la construcción de la Casa de Abrigo Eulalia Buroz, creada durante la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, con la finalidad de atender a niñas y adolescentes en estado de abandono o que hayan sufrido algún tipo de maltrato familiar.

Esta semana, la mandataria local inspeccionó el progreso de la obra que contará con tres pisos, entre los cuales estarán distribuidas las oficinas administrativas, habitaciones, cocinas, comedor, área de visita, servicios sociales y consultorios médicos.

“Todo está marchando perfectamente. Desde noviembre de 2011 se inició el levantamiento del edificio cuya primera etapa de construcción fue financiada con recursos de la Alcaldía, mientras que el resto es otorgado por Consejo Federal de Gobierno. La inversión total del proyecto está cuantificada, inicialmente, en 20 millones de bolívares”, especificó Sifontes.

Detalles

La alcaldesa de Barcelona, informó que la Casa de Abrigo Eulalia Buroz, tendrá capacidad para 52 niñas y adolescentes, quienes recibirán atención psicológica y médica. “La cifra puede aumentar hasta 100 beneficiarias, quienes formarán parte de una población rotativa, pues al finalizar el tratamiento, las niñas regresarán con sus familiares, siempre y cuando mejore el ambiente donde se desarrollan; por el contrario serán reubicadas en nuevos hogares”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la carrera 34 cruce con calle 5 del sector Nueva Barcelona, está ubicado este terreno de 4 mil metros cuadrados, de los cuales 1.800 están destinados a la edificación de esta sede, en cuyos alrededores construirán una piscina, cancha, caminerías, áreas verdes y un estacionamiento con capacidad para 15 vehículos aproximadamente.

La mandataria local, indicó que la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), serán los entes encargados de dirigir este centro de atención.

“Las niñas que ingresen a la Casa de Abrigo, continuarán acudiendo a sus escuelas, pues contarán con un transporte para su traslado, mientras reciben el tratamiento adecuado a su caso”, destacó la alcaldesa Inés Sifontes.

La jefa local afirmó que se trata de una labor social destinada a atender a los más necesitados, tal y como lo indica el presidente de la República, Hugo Chávez, permitiendo así que en Barcelona se forme una población sana y libre de vicios.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario