Avanza instalación del Oleoducto de la Faja Petrolífera - Lea Noticias

Avanza instalación del Oleoducto de la Faja Petrolífera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el director ejecutivo de Producción Faja, Pedro León, supervisaron los avances del oleoducto que se construye en el estado Anzoátegui y que transportará 750 mil barriles de petróleo diarios, en el marco del Plan Extraordinario de Incremento de Producción de crudo.

Instalación del Oleoducto de la Faja Petrolífera

Del Pino constató la acelerada habilitación de este oleoducto estratégico de 42 pulgadas de diámetro y una longitud de 160 kilómetros de tubería, que atravesará cuatro municipios de Anzoátegui, generando unos mil 200 empleos directos y otros mil 200 indirectos.

La obra, incorporará la infraestructura adicional requerida para el transporte de la producción de crudo Merey 16, de acuerdo con el crecimiento de producción de crudo para las empresas mixtas presentes en la Faja Petrolífera, acotó Del Pino y comprenderá además de diez estaciones de válvulas tele operadas, estaciones de bombeo, sistemas de protección catódica y fibra óptica a lo largo del recorrido de la tubería integrada.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, resaltó que el tramo comprenderá desde el Patio de Tanques Oficina (PTO), ubicados al sur de Anzoátegui, en la localidad de San Tomé, y en sentido norte, llegará al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), asentado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) de Barcelona.

Los avances en los trabajos de ensamblaje de este oleoducto fueron igualmente constatados por el directivo de la estatal petrolera, Pedro León, quien destacó que la ejecución del proyecto comenzó en diciembre de 2011, y se encamina hacia una óptima conclusión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

León, informó que la obra se enmarca en la meta trazada por la principal industria de la nación venezolana de alcanzar los 3,5 millones de barriles, sostenida para este segundo semestre de 2012.

Instalación del Oleoducto de la Faja Petrolífera 2

Francisco Jiménez, gerente general de Infraestructura de la Faja Petrolífera para PDVSA, agregó que las tuberías utilizadas en el oleoducto son fabricadas con materia prima nacional y bajo los estándares de seguridad industrial para la preservación operativa de las funciones que desempeñarán, así como para la total preservación del medio ambiente.

PDVSA Socialista, continúa así apalancando la ejecución de obras estratégicas que respondan a la puesta en marcha de planes indispensables que mantengan a Venezuela como una potencia energética mundial.

 

[Fuente: Prensa Faja Petrolífera del Orinoco]

Temas relacionados

Deje un comentario