Avanzada Progresista: "Descentralización reivindicará legado de Anzoátegui" - Lea Noticias

Avanzada Progresista: «Descentralización reivindicará legado de Anzoátegui»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido Avanzada Progresista denunció que el objetivo del gobierno en estas elecciones regionales es sentar las bases para imponer un Estado Comunal. “Como todo militarismo aspira implantar un modelo centralista, por eso buscan elevar la dependencia de la población al caudillo, desmontar el modelo descentralizado y por esa vía, liquidar al Estado Federal que consagra la constitución. Desde esta perspectiva, lo que intenta el régimen es un Golpe de Estado, así de simple”, señaló Richard Casanova, Coordinador Regional del partido.

20_Megacaminata

“Esa es una razón de peso para respaldar a Antonio Barreto Sira a la Gobernación de Anzoátegui”, puntualizó.

Agregó que la mejor manera de celebrar los 223 años del natalicio de José Antonio Anzoátegui es defendiendo esa conquista ciudadana que ha sido la descentralización, preservar espacios de participación real y hacer valer la Constitución. Advirtió que no es casual que tengamos una inmensa cantidad de candidatos oficialistas de origen militar e impuestos desde Miraflores, sin arraigo regional. Los primeros, los militares chavistas, tienen una obediencia ciega a su Comandante en Jefe, no a la Constitución.

“Su presencia en la esfera de poder le permiten al Tte. Cnel. Chávez Frías acentuar el rasgo militarista del régimen, además de aumentar el nivel de coacción que ejerce la revolución armada sobre la población civil”, comentó.

Así mismo indicó que -por otras razones- los civiles impuestos como candidatos carecen de liderazgo en la región y exhiben igualmente una obediencia perruna. “Lo cierto es que nada tienen que ver con las regiones que aspiran gobernar, no les importa los problemas de la población sino el «proceso», que no es otra cosa que la continuidad de un poder hegemónico que satisfaga el ego del autócrata y eleve las finanzas del entorno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio de Richard Casanova, el pueblo chavista y opositor sería por igual víctima de un modelo centralista y de la indolencia, el desarraigo y falta de compromiso de esos candidatos impuestos con nuestra región.

“Un gobernante así no nos sirve ni a unos, ni a otros, únicamente sirven al interés de quienes solo piensan en el poder como fuente de beneficios personales. Si actualmente las comunidades pobres en la provincia sufren tantas penurias ¿cómo será cuando no existan gobernaciones, ni alcaldías y su futuro dependa del mandamás o de algún burócrata cómodamente instalado en Miraflores?”, dijo.

Para Avanzada Progresista, estos candidatos impuestos solo sirven para adular al poder central, están al servicio de la politiquería y dispuestos a «desbaratar las gobernaciones», no para construir oportunidades para todos y elevar nuestra calidad de vida, sino con fines francamente facciosos.

“No sólo quieren más, más y más poder, sino que pretenden expropiarnos el futuro. Para defendernos de semejante amenaza, debemos ejercer nuestro voto a favor de un candidato que represente el interés de la región, que conozca su estado y tenga un compromiso genuino con sus electores como es el caso de Antonio Barreto Sira. Tenemos que defendernos de quienes nos quieren arrebatar la descentralización, hacernos más dependientes, menos libres y llevarnos a un neo-feudalismo que nada tiene que ver con la Democracia Participativa y Protagónica», puntualizó.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario