Avanzan trabajos de construcción, ampliación y modernización del Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Avanzan trabajos de construcción, ampliación y modernización del Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con movilización de personal, maquinarias y equipos, el Consorcio portugués TD-Mota, adelanta los trabajos preparatorios de la “Procura, Construcción de Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira”, así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

“El estudio de la zona donde se construirá el muelle Oeste ya está completamente terminado, gracias a los acuerdos firmados entre las hermanas Repúblicas de Portugal y Venezuela. La ejecución de esta obra es un hecho”, apuntó.

zoom_02A

Entre los trabajos realizados en esta fase previa se destaca el levantamiento batimétrico de referencia, para determinar la profundidad del mar, y el levantamiento topográfico.

De igual manera, Gutiérrez señaló que se realizaron inspecciones de redes eléctricas, así como de aguas blancas y servidas, con el objeto de hacer los desvíos y conexiones dentro del área de construcción de la obra.

Así mismo, el representante del Consorcio TD-Mota, Ing. Rui Cardozo, explicó que “el próximo paso a seguir será la construcción de las fundaciones para los módulos de las oficinas. Se espera que para el mes de marzo, lleguen de Portugal las grúas y demás equipos de construcción que se utilizarán para continuar con la ejecución de la obra”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del plan de modernización portuaria a nivel nacional, con el objeto de reimpulsar la infraestructura de los puertos venezolanos, mejorando la calidad y eficiencia en el servicio de la carga y la descarga.

El Puerto de La Guaira contará con una nueva terminal de contenedores totalmente moderna y adaptada a las necesidades de la demanda del mercado marítimo Internacional.

Fuente:

Prensa Bolipuertos

Deje un comentario