Aveledo: "Andrés Velásquez es garantía de trabajo para atender a las comunidades de Bolívar" - Lea Noticias

Aveledo: «Andrés Velásquez es garantía de trabajo para atender a las comunidades de Bolívar»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los problemas que agobian a Bolívar, merecen una atención seria, eficiente y responsable. Es por eso que este noble territorio, necesita de un nuevo Gobernador, que se ocupe verdaderamente de todos los problemas que hoy pesan sobre el pueblo de esta región minera”, así se dirigió Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, durante su gira por el estado Bolívar.

Ramón-Guillermo-Aveledo1

Manifestó que no hay duda de que en la Unidad Democrática están los candidatos adecuados para trabajar por la calidad de vida de los venezolanos y el desarrollo de las regiones, y en el caso específico de Bolívar, puntualizó. que el candidato de la alianza democrática, Andrés Velásquez, es garantía de trabajo para resolver los problemas más urgentes de las comunidades y sus estructuras organizacionales, como asociaciones, consejos comunales y otras, con una estrecha coordinación y colaboración.

Aveledo indicó que pese a la guerra sucia que se ha desatado y se sostiene en contra de Andrés Velásquez, el abanderado de la Unidad en las elecciones regionales es garantía de solución y trabajo mancomunado. “Desde que Andrés (Velásquez) es candidato, desde el oficialismo se ha desatado una guerra sucia en su contra,   pero les advertimos que con esa campaña no se podrá tapar la realidad que se vive en esta zona, como consecuencia de la inseguridad, el desempleo y la poca o nula atención en salud y educación”, destacó.

Manifestó que a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno regional y nacional, para desprestigiar a Andrés Velásquez, su candidatura sigue fortaleciéndose y ganando espacio en todos los rincones de la región, porque él ha demostrado que es el gobernador que necesita con urgencia el estado Bolívar. “Andrés Velásquez ha probado que es un autentico luchador y defensor de los intereses del pueblo de Bolívar. Que siempre busca la solución de los problemas que con el actual gobierno se han acentuado, como el problema de la inseguridad, del empleo y de la salud. No es un sumiso del poder central, ni mucho menos su mandadero. Velásquez luchará por lo que es de este estado y por el bienestar de su gente”, señaló.

Para reforzar lo dicho, Aveledo citó algunos elementos sobresalientes de esos problemas, indicando que en el estado Bolívar se han registrado 417 homicidios  hasta septiembre de 2012, y totalizando la cantidad de asesinatos en las parroquias de Guayana, Unare se ubica en el primer lugar con 72 hechos de sangre, seguido por  Vista al Sol con 69 y 11 de Abril con 57 homicidios. “Todo ello demuestra que la inseguridad ha vencido al gobierno en su responsabilidad de preservar la vida”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al empleo, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, dijo que –de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad– Bolívar es el estado donde mayor número de protestas hay  por razones laborales. “En Bolívar, se persigue a la dirigencia sindical que protesta, se les somete a juicio, donde todas las decisiones terminan estableciendo medidas que le impiden al trabajador el libre ejercicio de sus actividades sindicales, desconociendo el fuero sindical. Además, son cientos los trabajadores sindicales que han sido asesinados en los últimos años, según denuncian los organismos defensores de derechos humanos», señaló.

En materia de salud, Aveledo indicó que los hospitales en Guayana muestran un estado deplorable, producto de la ineficiencia, corrupción y desidia por parte del gobierno. “La situación, por ejemplo,  en los quirófanos del Hospital Dr. Raúl Leoni Otero está cada día peor. Ya no se trata sólo del mal estado de la infraestructura, hay mucho más, como la presencia de moscas por falta de saneamiento adecuado en el área y que sigue preocupando a los médicos, porque sencillamente se pone en riesgo la vida de quienes acuden allí a buscar alivio y sanar sus problemas de salud”, dijo.

Las Empresas Básicas.

En su disertación, Aveledo cuestionó  el desempeño del gobierno en la operación de las empresas básicas –primera fuente de empleo de la zona–. “De qué le sirve a Bolívar tener un Gobernador chavista si las empresas básicas se mantienen en una continua baja en su capacidad productiva, afectando a la cadena construida con mucho esfuerzo por los agentes privados en diversas regiones”, manifestó.

Por otra parte, el dirigente de la alternativa democrática, señaló que la crisis financiera de esas industrias obliga a la transferencia de continuos y crecientes créditos públicos del gobierno central gestionados ahora por el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería (MIBAN), quien centraliza la gestión y deja a un lado el liderazgo tradicional ejercido por la CVG  desde los años sesenta, lo que ha complicado el proceso de toma de decisiones y mejoras continuas.

Por todo esto, Aveledo consideró que es urgente recuperar la  legitimidad institucional de la CVG y revisar  el papel del MIBAN como ente supervisor de la CVG, que –a su juicio– retomaría su rol de ente planificador  y coordinador de las acciones a ejecutar.

Coordinadores y Testigos Electorales

Más adelante, Aveledo sostuvo un encuentro con los Coordinadores y Testigos Electorales de Guayana, a quienes ratificó el compromiso de trabajo, al tiempo que les felicitó por el trabajo desarrollado el pasado 7 de octubre, con motivo de las elecciones presidenciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los equipos de trabajo electoral, entre Coordinadores y Testigos, fueron de vital importancia durante todo el proceso electoral del 7 de octubre. A todos ellos, hago extenso nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el compromiso que tienen para con la alternativa democrática. Al mismo tiempo, queremos invitarles a redoblar esfuerzos conjunto entre todos, para que el 16 de diciembre tengamos triunfos contundentes, aquí en el estado Bolívar con Andrés Velásquez, y en todos los estados del país, con nuestros candidatos”, concluyó.

Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario