Aveledo: "El simulacro no es una encuesta previa a una elección" - Lea Noticias

Aveledo: «El simulacro no es una encuesta previa a una elección»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, recorrió este sábado junto al candidato de la Unidad por la Gobernación de esa entidad, José Manuel Olivares, las comunidades del estado Vargas, como parte del contacto pueblo por pueblo realizado por el Comando Venezuela desde hace más de 100 días.

aveledo

Al tomar la palabra, el coordinador de la alianza de los partidos democráticos, se refirió a al simulacro electoral organizado por el CNE, “todos los actores obtuvimos valiosos aprendizajes. Su propósito no era hacer una encuesta o anticipar la elección, lo cual hubiera sido impropio del Poder Electoral, por eso no sirvió para esos fines. Así que nadie puede hablar de un ganador”.

“El objetivo del simulacro, según el CNE, era una prueba de la tecnología para aplicar los correctivos cuya necesidad se haya evidenciado en la prueba realizada, pero el Comando Carabobo lo concibió como una oportunidad para probar su maquinaria y dio sus impresiones. En nuestro caso, lo aprovechamos para evaluar la situación de nuestra organización para la defensa del voto. Pudimos constatar que se encuentra en muy buenas condiciones y podemos anunciar que el voto secreto y seguro de los venezolanos será cuidado, defendido, por nuestra red de testigos en todo el país”, afirmó Aveledo.

“En cierto sentido, todos ganamos, en la medida en que cumplimos nuestros respectivos objetivos” dijo.

El representante de la Unidad, también se pronunció acerca del turismo en la entidad varguense el cual ha venido en franco retroceso por múltiples razones: la imagen proyectada a nivel internacional es de alto riesgo, por inseguridad personal, condiciones de salubridad, poca calidad de servicios públicos y turísticos, acompañado todo esto de crímenes cometidos contra turistas internacionales, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Revisando las carencias de la zona en materia de infraestructura de ese estado, Aveledo destacó la propuesta presentada por Henrique Capriles Radonski, “Construyendo juntos tu progreso”, y dijo que a esa entidad le esperan cosas buenas en materia para levantarlo del abandono gubernamental, sobre todo en servicios básicos, vivienda y transporte.

En cuanto al desempleo en la región, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseveró que con el Gobierno de la Unidad y sus propuestas, sobre todo la presentada por Capriles Radonski, “Empleo para Todos”, en Vargas se pondrá en marcha las Fuerzas regionales del progreso, reactivar los parques industriales y de generando más y mejores oportunidades de trabajo. Asimismo se estimulará el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas con el plan “Mi negocio Propio”, que facilitará el acceso a créditos y capacitación.

Prensa Unidad

Temas relacionados

Deje un comentario