AVN: Presidente Maduro llama al pueblo a "defender la patria ante el fascismo" - Lea Noticias

AVN: Presidente Maduro llama al pueblo a «defender la patria ante el fascismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así reseñó la Agencia Venezolana de Noticias la intervención del presidente venezolano Nicolás Maduro frente a la movilización de Mujeres por la Paz y la Vida en Miraflores:

Nicolas maduro

Un nuevo llamado a defender la patria ante los ataques de la derecha fascista hizo este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una concentración de mujeres revolucionarias en Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Allí, el Jefe de Estado dijo que si algún día el país, por estas «circunstancias de violencia imperialista y fascista, tomara el poder, los autorizo a que salgan a las calles a defender la patria, rescatar cada milímetro de la patria. Que no se pierda nunca. Algunas personas creen que incendiando a Venezuela pueden tomar el poder político».

Durante su discurso, ratificó que continuará protegiendo al pueblo en trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, convocó a una Conferencia Nacional de Paz, a realizarse este miércoles 26, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación con la Gran Marcha por la Paz y la Vida que protagonizaron las mujeres este día, el mandatario nacional recordó que fue la Revolución Bolivariana la que comenzó a promover en el país el respeto a las mujeres, a quienes juramentó para defender la paz en Venezuela.

El Presidente rememoró que Hugo Chávez llamó a la mujer joven para que estudiara. «Hoy por hoy, de los 2 millones 600 mil jóvenes universitarios que en Venezuela estudian de manera gratuita, gracias a la revolución, 65% lo constituyen las mujeres».

También decretó que este jueves 27 de febrero será día no laborable en todo el país, en honor a los caídos hace 25 años en el estallido social que comenzó ese día, en el cual fueron asesinadas centenares de personas que protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.

Tercera edad y motorizados marcharán por la paz

Como parte de las movilizaciones que a escala nacional hace el pueblo venezolano a favor de la paz, el Presidente anunció que este domingo 23 recibirá en el Palacio de Miraflores a las personas de la tercera edad.

Informó que se ofrecerá un concierto en homenaje al cantautor criollo Simón Díaz con los mejores cantantes de la música venezolana.

Agregó que este lunes 24 habrá una movilización de los motorizados de Caracas por la paz y la vida, que llegará también al Palacio de Miraflores.

Diálogo con Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro expresó este sábado que está dispuesto a designar un embajador en Washington, Estados Unidos, para promover el diálogo y lograr que ese país norteamericano «oiga la verdad de Venezuela y respete a nuestro pueblo» .

«Ayer hice un llamado al dialogo con (Barack) Obama, presidente de Estados Unidos. Estoy dispuesto a designar ya, hoy mismo, un embajador en Washington, para que vaya a dialogar y para que se respete Venezuela», apuntó el jefe de Estado.

Ante la matriz de opinión que medios de derecha y otros establecidos a escala internacional han difundido sobre una supuesta agresión a la libertad de expresión y al derecho a la información, Maduro lamentó que el secretario de Estados Unidos, John Kerry, no estuviera informado sobre la situación real del país.

Continúan ataques fascistas

El mandatario denunció que grupos fascistas quemaron varias gandolas de las redes Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que contenían alimentos para el pueblo, en los estados Táchira, Zulia y Carabobo, e incendiaron un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar.

Precisó que los ataques contra las instituciones del Estado continúan y como ejemplo mencionó a la Cantv en su sede del estado Lara, que fue incendiada por grupos fascistas en esa entidad.

Del mismo modo, recordó que durante esta semana la violencia de la derecha destrozó unos 50 unidades de Metrobús.

Informó asimismo sobre la presencia este sábado de grupos violentos en los alrededores de las plazas (Francia) Altamira y Brión de Chacaíto, en el este de Caracas.

En sus palabras, el mandatario anunció que solicitó investigar al general del Ejército en situación de retiro Ángel Vivas, presuntamente implicado en el fallecimiento de un joven la noche de este viernes, producto de una guaya colocada por un grupo de fascistas en la avenida Rómulo Gallegos, también en el este de Caracas.

Capriles asistirá a reunión del CFG

El presidente Maduro informó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistirá este lunes 24 a la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Tal como comentó el Jefe de Estado, el dirigente de derecha criticó la violencia y anunció que irá a la reunión con el mandatario nacional.

«Muy bien, bienvenido, Henrique Capriles», manifestó el jefe de Estado, al leer una reseña de prensa donde el gobernador de Miranda emitió esta crítica contra los sectores de derecha que mantienen actitudes fascistas en las calles.

Ratificó el llamado a los dirigentes de la MUD (que reúne a partidos de derecha del país) a deslindarse de los grupos violentos y condenen los hechos vandálicos que han propinado en los últimos días en el país.

Este viernes, el Presidente instó a los gobernadores de Miranda; de Lara, Henri Falcón, y Amazonas, Liborio Guarulla, a «no seguir rehuyendo a su trabajo, para hablar de lo que hace falta en los estados, para hablar de la paz».

Presidente invita a Rubén Blades a cantar en Venezuela por la paz

El Jefe de Estado invitó al cantautor panameño Rubén Blades a visitar Venezuela para cantar por la paz de la nación.

En los últimos días el artista mencionado ha escrito dos misivas en las que opina sobre la situación política que atraviesa el país y se ha manifestado en contra del proceso revolucionario.

Instó al panameño a no dejarse confundir por las matrices de opinión que se difunden en contra del país y reiteró su invitación para que visite Venezuela y vea «el corazón del pueblo de Venezuela, que es el corazón del pueblo de Latinoamérica, en rebeldía antiimperialista».

[Fuente: AVN]

Deje un comentario