AVN: Venezuela registra la tasa más baja de desempleo de los últimos 30 años - Lea Noticias

AVN: Venezuela registra la tasa más baja de desempleo de los últimos 30 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República  Nicolás Maduro informó este martes que la tasa de desocupación al cierre de junio de 2014 se ubicó en 6,8 %, lo cual representa el registro más bajo en el desempleo en los últimos 30 años.

desempleo vzla

Precisó que la calidad del empleo formal se mantiene en 60 % y el informal en 40 %, lo que evidencia la voluntad del Ejecutivo “por mantener a los trabajadores en su estabilidad”.

La cifra representa una disminución en comparación con junio de 2013 (6,9 %), y con el mismo período de 2012 (7,4 %) y  2011 (8,6 %).

Asimismo, se encuentra muy por debajo de la existente al momento de llegar el comandante Hugo Chávez al gobierno, cuando se situaba en 15 %, así como al 18,4 % que se registró en el mes de junio de 2003,  período en que la economía venezolana se vio más afectada por el sabotaje petrolero llevado a cabo por la derecha.

Fuente [Avn.info.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario