Azúcar, leche y harina de maíz desaparecieron de los anaqueles - Lea Noticias

Azúcar, leche y harina de maíz desaparecieron de los anaqueles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas. El índice de escasez general de alimentos se disparó casi 10 puntos en los últimos 15 días y cerró la semana en 23,7%, el nivel más alto reportado en lo que va de año.
El monitoreo de abastecimiento de productos de la cesta básica que efectúa semanalmente la firma Datanálisis, destacan que "el aumento de la escasez en la parte media de la escala y el incremento en el comercio informal y en los abastos/bodegas" influyeron en el indicador.

image
Al analizar los niveles de escasez se observa que no hay ningún producto en los extremos de la escala, es decir, en los rangos de escasez grave y en el de abastecimiento normal.
"Todos los productos se agruparon hacia el centro de la escala, destacando aquellos con escasez significativa (entre 11% y 40%)", según el estudio. En ese rango se encuentran 11 productos: azúcar, pollo, leche en polvo, carne de res, queso blanco duro, caraotas negras, café, mayonesa, harina de maíz, arroz y pasta. En el nivel bajo (entre 5% y 10%) están aceite de maíz, aceite vegetal, atún en café, salsa de tomate, margarina y sardinas enlatadas.
Mientras abastos/bodegas, Pdval, Mercal y comercio informal registran más de 30 puntos de escasez, abastos Bicentenario y supermercados en cadena no presentan problemas de abastecimiento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario